residencial de lujo

Drago transformará el inacabado hotel de Castellana 200 en viviendas de lujo

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Drago transformará el inacabado hotel de Castellana 200 en viviendas de lujo
Nº 180, Paseo de la castellana, Madrid. Imagen captada en Google Maps Street View.

El edificio ubicado en el número 198 del Paseo de la Castellana, cuya estructura lleva más de una década abandonada, será reconvertido en un proyecto residencial. El inmueble, que formaba parte del complejo Castellana 200, fue concebido inicialmente como un hotel de cinco estrellas. Sin embargo, la promotora Reyal Urbis no pudo concluir las obras tras su entrada en concurso de acreedores en 2013.

Según ha adelantado El Confidencial, Drago ha adquirido en 2024 el 48% del capital del activo que seguía vinculado al proceso concursal, completando así la propiedad del edificio. La firma ha optado por adaptar el inmueble a uso residencial, con la construcción de apartamentos de uno a tres dormitorios, que contarán con servicios como piscinas, gimnasio, spa y zona infantil. El estudio de arquitectura de Christina Seilern será el encargado del diseño del proyecto, mientras que CBRE asumirá la comercialización. La previsión es iniciar las obras en 2025 y completar la ejecución a finales de 2028.

El edificio dispone de una superficie total de 20.000 m2, de los que 14.000 se destinarán a viviendas de lujo. El proyecto incluye también 150 plazas de aparcamiento y una zona comercial con acceso tanto desde Castellana como desde la calle Carlos Maurrás. El precio medio de venta previsto se sitúa en torno a los 12.000 euros por m². La promoción se desarrollará íntegramente en régimen de venta.

Aunque este inmueble formaba parte del complejo original Castellana 200, el proyecto de Drago es independiente de la actuación que promueven Pimco y Allianz bajo el nombre de NUGA Castellana. Esta última intervención afecta a varios inmuebles ubicados entre los números 200 y 208 del Paseo de la Castellana y las calles Félix Boix, Doctor Fleming y Carlos Maurrás, donde está prevista una inversión de 40 millones de euros destinada a rehabilitar 66.000 m2 para uso de oficinas, coworking, vivienda en alquiler, espacios comerciales y restauración.

El plan de rehabilitación impulsado por Pimco y Allianz bajo la marca NUGA Castellana contempla, entre otras actuaciones, la apertura de un nuevo pasaje peatonal desde Castellana, que conectará con el interior del conjunto y una plaza con oferta gastronómica y zonas al aire libre. Este espacio, denominado El Callejón de Nuga, tendrá una superficie de 4.620 m2 y ofrecerá una combinación de restauración bajo cubierta y propuestas de comida para llevar.