CBRE ha reforzado su área de Living con la incorporación de Luis Valdés como Senior Director de Comercialización de Proyectos Residenciales. Valdés liderará un equipo de 15 profesionales enfocado en la venta de proyectos de alto nivel, con el apoyo de Montse Conde de Sas como nueva responsable de Residencial High-End.
La compañía, que lleva tres décadas desarrollando su negocio de comercialización residencial en España, apuesta así por el segmento premium en un momento de mercado marcado por un aumento de la demanda de viviendas de lujo, la inversión extranjera y la fortaleza del sector turístico español. El área de Living de CBRE, que integra servicios para activos residenciales, flex living, senior living y residencias de estudiantes, cuenta con más de 4.300 millones de euros transaccionados en 2024 (31% del total) y 1.130 millones de euros en el primer trimestre de 2025.
Luis Valdés, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un MBA Executive por ESIC, tiene más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Procede de Colliers, donde ocupaba el cargo de Managing Director de Residential Sales Advisory desde 2015, y fue cofundador y socio de Quercus Investments entre 2010 y 2015. Valdés está especializado en la conceptualización, marketing y comercialización de proyectos residenciales de primer nivel, así como en operaciones de inversión y desinversión de todo tipo de activos.
Por su parte, Montse Conde de Sas, licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, cuenta con una trayectoria en la gestión de proyectos prime, desde la comercialización hasta la entrega de viviendas. Ha desarrollado gran parte de su carrera en Colliers y, anteriormente, en Arthur Andersen.
El equipo de CBRE, con presencia en nueve oficinas en España y más de 80 profesionales en su división Living, ofrece asesoramiento a promotores, inversores y operadores, incluyendo servicios de inversión, valoración, gestión, comercialización, real estate investment banking, asesoramiento en financiación, consultoría estratégica y project management.
El refuerzo de la división Living se produce en un momento relevante, con oportunidades en el segmento residencial de lujo, ultra lujo, branded y serviced apartments, donde España gana atractivo en el contexto europeo e internacional.
Patricia García de Ponga, Executive Corporate Director y Head de Living en CBRE, ha declarado que "el segmento alto está en el foco de inversores, operadores y promotores y para nosotros es clave brindarles el mejor conocimiento de mercado y soluciones inmobiliarias personalizadas para maximizar el valor y el retorno de sus inversiones".
Por su parte, Valdés ha señalado que "el momento de mercado presenta grandes oportunidades para el desarrollo y comercialización de proyectos singulares", y ha subrayado su compromiso con el equipo de CBRE para asesorar a promotores e inversores que buscan desarrollar proyectos residenciales High-End, un segmento que, ha dicho, "requiere una gran sofisticación y servicios de valor añadido".