residencial

Culmia entrega a CBRE Investment Management 222 viviendas en Badalona

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Culmia entrega a CBRE Investment Management 222 viviendas en Badalona
El proyecto se encuentra en el ámbito de El Gorg, Badalona.

Culmia ha completado la entrega a CBRE Investment Management (CBRE IM) de 222 viviendas en régimen Build to Rent en el ámbito de El Gorg, en Badalona (Barcelona). La operación, anunciada en 2022, forma parte del proceso de transformación de una antigua área industrial en un entorno residencial consolidado.

La promoción está compuesta por 222 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, además de 222 trasteros, 378 plazas de aparcamiento y cinco locales comerciales. Tres de estos espacios estarán destinados a actividad comercial, mientras que los dos restantes tendrán un uso multifuncional. Además, el complejo cuenta con piscina, aparcamiento para bicicletas y una zona de ocio infantil.

En materia de sostenibilidad, el proyecto cuenta con certificación energética A y está en proceso de validación para obtener la certificación BREEAM Nueva Construcción Muy Bueno. La urbanización se ha diseñado con un enfoque en la descarbonización, mediante la electrificación completa de la demanda energética, con bombas de calor aerotérmicas y el uso de energías renovables. Asimismo, las viviendas incorporan un sistema de monitorización en tiempo real del consumo energético y control de temperatura, lo que permite una gestión eficiente y reduce el impacto ambiental.

Jaume Borràs, director de negocio de Culmia, ha señalado: "Hacemos entrega de este importante proyecto para la provincia de Barcelona, que dota a la región de más viviendas en régimen build to rent para satisfacer la demanda de este segmento. Una operación que estamos orgullosos de haber completado con CBRE IM, un socio relevante para nosotros".

El ámbito de El Gorg, en Badalona, se ha consolidado como un entorno urbano con espacios verdes públicos y una amplia oferta de servicios. Ubicado a 3 km de Barcelona, cuenta con una infraestructura de transporte que permite una conexión ágil con la capital catalana. La promoción está situada a pocos minutos de la parada de metro de El Gorg, que conecta con el centro de Barcelona en menos de 20 minutos, además de contar con acceso a tranvía, cercanías de Renfe y varias líneas de autobuses, así como a las carreteras y autopistas C-31, B-10 y B-20.