CBRE será la encargada de gestionar el proceso de venta de los activos inmobiliarios de la sociedad Mar Abierto S.L. en Gran Canaria, a través de una subasta pública autorizada judicialmente que arranca este mes de mayo. La operación ha sido promovida por la administración concursal Lener Administraciones Concursales, SLP.
La cartera inmobiliaria en venta está compuesta por cinco lotes: cuatro hoteles (LIVVO Lago Taurito, LIVVO Valle Taurito, LIVVO Costa Taurito y el Hotel Las Tirajanas), 26 locales comerciales situados en la playa de Taurito, en el municipio de Mogán, tres suelos en la isla (dos en Maspalomas y uno en Arguineguín) y una concesión administrativa en San Bartolomé de Tirajana.
Los hoteles, ubicados en la Playa de Taurito, se han mantenido en funcionamiento y con altos niveles de ocupación durante todo el periodo de administración concursal, registrando una elevada satisfacción entre turoperadores y clientes. A pesar del contexto marcado por la pandemia y la situación concursal, se han logrado mejoras operativas y se han realizado inversiones en Capex para mantener y mejorar las instalaciones.
El proceso se produce en un contexto de elevada demanda inversora en el sector hotelero de Canarias. La comunidad autónoma encabezó la inversión hotelera nacional en 2024, con un 19% del total del capital destinado al sector, consolidándose como el destino preferido de los inversores, por delante de Madrid (19%), Barcelona (18%), Baleares (14%) y Málaga (10%).
"El sector hotelero consolida su atractivo para los inversores de la mano de datos turísticos récord y crecimiento en los resultados operativos de la industria", ha declarado Jorge Ruiz, Head de Hoteles en Iberia de CBRE. "Existe un elevado interés por parte de inversores value-add u oportunistas, que se espera que continúe este año gracias a la estabilización de los tipos, el control de la inflación y los positivos resultados de explotación" ha añadido.
Según datos de la empresa, en 2024 el sector hotelero fue el segundo producto inmobiliario más atractivo en España, con una inversión total de 3.216 millones de euros hasta diciembre, de los cuales 938 millones se transaccionaron en el cuarto trimestre. Esta cifra supuso el 23% del volumen total invertido en el país. Entre 2017 y 2024, el segmento hotelero acumuló más de 25.000 millones de euros en inversiones.
En total, el pasado año se transaccionaron en España 170 activos hoteleros con 17.400 habitaciones.