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Lighthouse compra el centro comercial Espacio Mediterráneo por 135 millones de euros

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Lighthouse compra el centro comercial Espacio Mediterráneo por 135 millones de euros
Centro comercial espacio mediterráneo, cartagena.

Lighthouse ha ampliado su presencia en el mercado de retail ibérico con la adquisición de Espacio Mediterráneo, un centro comercial situado en Cartagena (España) que hasta ahora era propiedad del inversor alemán Deka Immobilien. La operación, valorada en 135,4 millones de euros, eleva al 86% la proporción del portfolio inmobiliario directo del fondo cotizado sudafricano ubicada en la península ibérica.

Abierto en 2007, Espacio Mediterráneo cuenta con cerca de 37.000 m2 de superficie comercial y alberga marcas como Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, JD Sports y Primark. El complejo forma parte de un destino comercial más amplio que incluye un hipermercado Carrefour (no incluido en la operación), MediaMarkt, Decathlon, Half Price y Leroy Merlin, registrando una afluencia anual de aproximadamente ocho millones de visitantes.

La compra se ha cerrado con una rentabilidad del 7% antes de costes de transacción, con financiación de Aareal Bank. En la operación, Lighthouse ha contado con el asesoramiento de RPE Capital Markets y CBRE, mientras que Ashurst ha actuado como asesor legal.

La compañía estima que el centro generará unos ingresos de aproximadamente 6,7 millones de euros en el segundo semestre de 2025 y en torno a 13,5 millones de euros en todo el ejercicio 2026, lo que evidencia el potencial del activo para generar ingresos recurrentes.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de Lighthouse de consolidar una cartera de activos comerciales en ubicaciones urbanas con fuerte tracción económica. En los últimos 18 meses, el grupo ha sumado cinco centros comerciales en España y Portugal: H2O en Madrid, Espai Gironès en Girona, Alcalá Magna en Alcalá de Henares, Salera en Castellón y Alegro Montijo en Lisboa. Todos ellos han experimentado crecimientos sostenidos tanto en ventas como en número de visitantes.