ACTIVOS DIGITALES

Gesvalt lanza una nueva área de valoración de activos digitales

Gesvalt lanza una nueva área de valoración de activos digitales
Gesvalt ha creado un equipo específico para valorar activos como NFTs, software, criptomonedas, etc.

Gesvalt ha anunciado el lanzamiento de una nueva división especializada en la valoración de activos digitales. La firma recuerda que los activos digitales, tanto físicos como intangibles (tokens, datos, software, criptomonedas, imágenes, entre otros), están adquiriendo una relevancia creciente en la economía mundial, con aplicaciones en comercio electrónico, banca, inversión y entretenimiento.

La inversión en tecnología blockchain en España alcanzó los 350 millones de euros en 2023, con proyecciones que sugieren un impacto en el PIB nacional de 24.000 millones de euros para 2030, generando 100.000 nuevos empleos. Roberto Guiñales, director de valoraciones financieras de Gesvalt, subraya así la importancia y el crecimiento potencial de la economía digital, especialmente en España. Destaca además la falta de reconocimiento del valor y del impacto de los activos digitales en el negocio por su naturaleza intangible, señalando el objetivo de Gesvalt de ayudar a las empresas a maximizar su potencial y a mitigar riesgos asociados.

La nueva división de Gesvalt se especializará en la valoración de activos como NFTs, software y criptomonedas, y con su experiencia en la valoración de una variedad de proyectos digitales, la empresa asiste a diferentes entidades en la toma de decisiones estratégicas en áreas como contabilidad, legalidad, fiscalidad y finanzas.

La tecnología blockchain atrajo una inversión superior a los 350 millones de euros en 2023 en España y su impacto podría suponer un impacto de 24.000 millones de euros en el PIB del país en 2030


Tal y como apunta la compañía, la valoración de activos digitales ofrece una comprensión más profunda del activo, su relevancia dentro de la empresa, su potencial de retorno y sus riesgos. Este proceso también puede facilitar el cumplimiento regulatorio en aspectos como la presentación de informes o la activación en los estados financieros.

Específicamente, afirma que dicha valoración permite a las empresas planificar mejor teniendo en cuenta los factores clave para el éxito del proyecto, monitorear el rendimiento para identificar mejoras y diseñar emisiones tokenizadas para la financiación. Por lo tanto, el informe de valoración se convierte en una herramienta esencial para evaluar el potencial y la viabilidad de la tecnología blockchain para empresas, inversores, desarrolladores y financiadores interesados en soluciones basadas en blockchain o en la obtención de financiamiento colateralizado.