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Metrovacesa amplía la oferta de obra nueva de Granada con 59 viviendas

María Encabo - Periodista |
Metrovacesa amplía la oferta de obra nueva de Granada con 59 viviendas
Alma F1, promoción de viviendas de obra nueva de Metrovacesa en Granada.

Metrovacesa ha recibido la licencia de obra para la primera fase de "Alma", su nueva promoción inmobiliaria situada en el centro de Granada, con una inversión prevista de 16,1 millones de euros. El proyecto de obra nueva, actualmente en desarrollo, pretende redefinir el concepto de vivienda en la ciudad, manteniendo un equilibrio con la historia, cultura y dinamismo local. Diseñada por Espinar Arquitectos, se espera que las entregas de las viviendas comiencen en el segundo semestre de 2026.

La fase Alma F1 se localiza en una zona destinada a convertirse en el nuevo núcleo urbano de Granada, entre las calles Ribera del Beiro y la Avenida de las Fuerzas Armadas, cerca de la barriada de San Francisco Javier, según afirman desde la promotora. Esta ubicación promete a los futuros propietarios una combinación de servicios, entretenimiento, tranquilidad y acceso a espacios verdes y nuevas rutas urbanas.

Alma F1, promoción de Metrovacesa en el centro de Granada.
Alma F1, promoción de Metrovacesa en el centro de Granada.

El diseño de la promoción, que incluye 59 viviendas de dos a cuatro dormitorios, se centra en ofrecer tranquilidad y comodidad, con grandes terrazas, iluminación natural y áreas comunes para el ocio. Todas las viviendas incluyen plaza de aparcamiento y trastero. Además, las áreas comunes privativas cuentan con jardines, zonas de juego infantiles, una sala gourmet y una piscina exterior.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Metrovacesa asegura que Alma F1 cumple con altos estándares, contando con el sello Domum de Calidad y el Sello Verde. La promoción obtiene calificaciones A-A en consumo de energía y emisiones, y aplica un análisis de ciclo de vida para minimizar la huella de carbono. Entre las características sostenibles se incluyen la posibilidad de instalar cargadores para vehículos eléctricos, sistemas de aislamiento y aerotermia, suministro de energía verde y el uso de dispositivos eco-amigables. También se garantiza la accesibilidad universal en el diseño de la promoción.