mercado residencial

Metrovacesa alcanza el 57% de las viviendas vendidas en Isla Natura

María Encabo - Periodista |
Metrovacesa alcanza el 57% de las viviendas vendidas en Isla Natura
Residencial Etna, promoción de viviendas de obra nueva de Metrovacesa en Isla Natura, Sevilla.

Metrovacesa lanza al mercado Residencial Etna, una nueva promoción situada en el barrio de Palmas Altas, Sevilla, dentro del proyecto Isla Natura. Esta promoción incluye 74 viviendas plurifamiliares, con lo que la empresa alcanza un total de 19 proyectos en comercialización en la región. Residencial Etna representa una inversión de 20 millones de euros por parte de Metrovacesa.

Isla Natura, el desarrollo de 67 hectáreas donde se ubica Residencial Etna, combina vivienda nueva con áreas verdes, y espacios de ocio, deportivos y educativos, destacando el compromiso de la promotora con la sostenibilidad. La urbanización de 50.000 metros cuadrados está diseñada para el disfrute de las comunidades, asegurando su integración con el entorno urbano de Sevilla mediante accesibilidad y conexiones adecuadas.

Residencial Etna de Metrovacesa en Isla Natura, Sevilla.
Residencial Etna de Metrovacesa en Isla Natura, Sevilla.

Las viviendas, que varían de uno a cuatro dormitorios, se caracterizan por sus amplias terrazas, y la promotora ofrece opciones de personalización a través de la iniciativa "Elige tu look". El diseño del conjunto residencial, realizado por Novarquia, incluye zonas comunes como espacios de juego infantil, piscina, pista de pádel, garajes y trasteros.

Metrovacesa enfatiza la importancia de la sostenibilidad, dotando a Residencial Etna de sellos como DOMUM y Sello Verde, que certifican su compromiso con la construcción sostenible. Estas viviendas están adaptadas a las condiciones climáticas y paisajísticas locales, reduciendo la huella hídrica y garantizando una eficiencia energética óptima.

Isla Natura: más de la mita de las viviendas vendidas y una inversión de 400 millones

El proyecto Isla Natura, donde la promotora ha vendido ya el 57% de su oferta residencial y que supone una inversión total de aproximadamente 400 millones de euros, busca mejorar el desarrollo urbano de Sevilla, con un enfoque en el beneficio comunitario y la sostenibilidad. Incluye dos conjuntos residenciales de viviendas protegidas, Sierra de Cazorla y Sierra Morena, actualmente en construcción.

Además, Metrovacesa está desarrollando más de 1.300 viviendas de obra nueva en el centro urbano de Sevilla, reafirmando su compromiso con el desarrollo estratégico de la ciudad.