cooperativas

Cooper by Gestilar lanza 28 nuevas viviendas en el centro de Gijón

María Encabo - Periodista |
Cooper by Gestilar lanza 28 nuevas viviendas en el centro de Gijón
Cooper Gijón.

Gestilar, dirigido por Javier García-Valcárcel y habiendo proyectado más de 6.300 viviendas y entregado 2.800 unidades hasta la fecha, introdujo en 2022 su nueva marca, Cooper by Gestilar. Esta iniciativa se enfoca en el desarrollo de proyectos en régimen de cooperativa, manteniendo las cualidades distintivas de la compañía.

En este escenario, la firma presenta Cooper Gijón, que representa la segunda cooperativa lanzada bajo Cooper by Gestilar, con una inversión aproximada de 20 millones de euros. Este proyecto ofrecerá 28 viviendas libres y espacios comerciales en pleno centro de Gijón.

Cooper Gijón.
Cooper Gijón.

El desarrollo residencial disfruta de una ubicación estratégica, a pocos metros de la Playa de San Lorenzo y cerca del histórico barrio de pescadores, el puerto deportivo y la Plaza Mayor. Este emplazamiento ofrece fácil acceso a comercios, servicios de restauración, y a las principales playas urbanas.

Una característica distintiva del proyecto es la integración de la rehabilitación de un palacio histórico de 1917, diseñado por el arquitecto gijonés Manuel del Busto. Según explica la compañía, este esfuerzo de conservación no solo preservará la fachada original, sino que también revivirá elementos del diseño inicial no realizados, como los rosetones planeados para la segunda planta del palacio.

Cooper Gijón.
Cooper Gijón.

El diseño arquitectónico del complejo, que incluye tanto la estructura histórica como una nueva edificación anexa, promete ser "espectacular", ofreciendo una mezcla de viviendas de uno a cuatro dormitorios, todas con terraza. Destaca además la concepción de un ático que contará con piscina privada y vistas impresionantes.

Con la licencia de obra municipal ya concedida, se prevé que la construcción comience de inmediato tras la constitución de la cooperativa, con un plazo de entrega estimado para finales de 2026.


Cooperativas de Gestilar

Gestilar, a través de la gestión bajo el modelo de cooperativa ha completado ya varios proyectos en la Comunidad de Madrid que suman más de 500 viviendas entregadas, además de tener más de 100 viviendas en desarrollo. Un ejemplo es el proyecto Cooper ARPO Pozuelo, situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), localidad que se distingue por tener la mayor renta per cápita de España y por ser una de las zonas con una importante demanda residencial en las afueras de la capital, lo que subraya la posibilidad de ofrecer vivienda asequible en ubicaciones premium.

Este es el segundo proyecto que abordamos con Cooper by Gestilar, nuestra división de cooperativas de vivienda, y lo hacemos de nuevo en un enclave de alta demanda de vivienda de obra nueva, con un proyecto singular e iniciando, además, nuestros planes de expansión en la cornisa cantábrica”, afirma Raúl Guerrero Juanes, consejero delegado de Gestilar, quien también destaca “el carácter regenerador del proyecto al actuar en el centro histórico de la ciudad, revitalizando la zona y contribuyendo a la conservación del patrimonio de Gijón”.