mercado inmobiliario

Gestilar engorda su negocio house flipping con la compra de 66 viviendas en el prime de Madrid

María Encabo - Periodista |
Gestilar engorda su negocio house flipping con la compra de 66 viviendas en el prime de Madrid
Miguel Silmi, director general de Homes by Gestilar.

Gestilar impulsa su negocio house flipping desde el residencial prime de Madrid. La compañía, dirigida por Miguel Silmi, ha adquirido un conjunto de 66 viviendas en el barrio de Salamanca. El proyecto, cuya operación se ha llevado a cabo con fondos propios de la compañía, supera una inversión total de 50 millones de euros. Además, se beneficiará de financiación bancaria proporcionada por BBVA durante su proceso de transformación y posterior venta, según ha comunicado la compañía.

Las viviendas, comercializadas bajo la marca Homes by Gestilar, serán completamente renovadas para cumplir con las expectativas y demandas del mercado actual en esta área exclusiva de la capital española.

Miguel Silmi, director general de Homes by Gestilar, ha destacado la importancia de esta operación: “Se trata de una operación verdaderamente importante, en primer lugar, por su volumen, tanto en unidades como en inversión, muy poco habitual en el negocio del house flipping, y en segundo, por la ubicación del proyecto, en la zona prime por excelencia de Madrid”.

Este nuevo conjunto de viviendas ofrecerá opciones que varían entre dos y cinco dormitorios, con superficies que oscilan entre los 100 y los 280 metros cuadrados y precios a partir de 550.000 euros. La transacción ha sido asesorada por JLL.


Homes by Gestilar: más de 200 operaciones

Durante el año 2023, Gestilar cerró más de 200 transacciones en su división de 'house flipping', alcanzando un volumen total de inversión de 100 millones de euros. La empresa ha realizado operaciones en diversas ciudades españolas, incluyendo Madrid, Barcelona, Palma, Sevilla, Bilbao, Vigo, Málaga, Córdoba y Pamplona, y está en proceso de expansión en la región de Levante y en Portugal.

El modelo de negocio de Homes by Gestilar, una división proptech del Grupo Gestilar, se basa en el concepto de house flipping. Este modelo implica la compra, renovación y venta rápida de viviendas construidas, respaldado por una sólida infraestructura tecnológica. Homes by Gestilar, creada en 2022, es pionera en este modelo dentro del sector, aprovechando la vasta experiencia del grupo, que opera en el sector inmobiliario desde 2009 y ha desarrollado más de 6.000 viviendas en España y Portugal. La división opera en todas las principales ciudades españolas y en Lisboa.