logística

Bain Capital y Conren Tramway desarrollarán un parque logístico de más de 97.000 m2 en Valencia

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Bain Capital y Conren Tramway desarrollarán un parque logístico de más de 97.000 m2 en Valencia
Futuro proyecto logístico de Conren Tramwey y Bain Capital.

La Joint Venture formada por Bain Capital y Conren Tramway impulsará un nuevo parque logístico en una parcela de más de 130.000 m2 en el sector I-11 de Loriguilla (Valencia), junto al cruce de las autovías A-3 y AP-7. Colliers ha sido designada para la comercialización del proyecto, tras haber asesorado también en su adquisición el pasado mes de abril.

El parque contará con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 97.153 m2, distribuidos en dos edificios y tres módulos de 13.084 m2, 33.900 m2 y 50.169 m2. Cada módulo está diseñado para albergar operaciones independientes, con capacidad para acoger hasta tres inquilinos. La entrega está prevista para el primer trimestre de 2026.

Entre sus características técnicas se incluyen una altura libre mínima de almacenamiento de 10,5 metros, solera de hormigón con resistencia de 6 toneladas por metro cuadrado, playas de maniobra de al menos 32 metros de ancho y un ratio de muelles de carga superior a 1 por cada 850 m2.

El parque buscará obtener la certificación BREEAM Excellent, en línea con los criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y bienestar de los usuarios.

Según José María Gutiérrez, director de Conren Tramway, “Valencia Logistics Park se posiciona como uno de los parques logísticos más destacados de la primera corona de Valencia, en una ubicación privilegiada como Loriguilla. Será el segundo proyecto ejecutado por la Joint Venture en la que apostamos por activos logísticos Grado A con los más altos estándares de sostenibilidad”.

Carlos Blanes, director asociado de Industrial & Logistics en Colliers Valencia, ha subrayado que “esta operación demuestra la apuesta del capital institucional por Valencia, derivada de la fuerte demanda y grandes proyectos industriales y portuarios, que garantizan la absorción de los espacios que tengan prevista su entrega en los próximos años”.

Por su parte, Oriol Gual, director nacional de Industrial & Logistics en Colliers, ha añadido que “la escasa disponibilidad de activos logísticos, sumada a la alta demanda en el eje central de Valencia, garantizan el éxito de esta promoción”.