residencial

Neinor y Uponor se alían para fomentar la sostenibilidad en el sector residencial

María Encabo - Periodista |
Neinor y Uponor se alían para fomentar la sostenibilidad en el sector residencial
neinor-bosko homes.

Neinor Homes y Uponor, multinacional finlandesa especializada en soluciones para el transporte de agua y climatización invisible por superficies radiantes, han anunciado un acuerdo colaborativo, centrado en el desarrollo de proyectos y acciones que fomenten la sostenibilidad en la construcción de viviendas residenciales.

Como parte de este compromiso, Neinor Homes integrará en sus nuevos proyectos inmobiliarios las soluciones sostenibles de Uponor. Esto incluye tecnologías avanzadas para el transporte de agua y sistemas de climatización, con el fin de reducir la huella de carbono de sus proyectos y fortalecer su compromiso con los criterios ESG y la descarbonización del sector de la construcción. Entre las soluciones a implementar, destacan las tuberías Uponor PEX Pipe Blue, fabricadas con materiales de origen biológico, y el ecosistema de 'Climatización Invisible Sostenible' de Uponor.

El objetivo principal de esta alianza es colaborar en el desarrollo de proyectos que promuevan una construcción de viviendas sostenible desde una perspectiva integral de ciclo de vida completo. Ambas empresas comparten un compromiso con la reducción de la huella de carbono, la implementación de soluciones sostenibles y la obtención de certificaciones ambientales en todas las fases de sus proyectos.

Neinor Y Uponor

Fernando Hernanz, director general de operaciones en Neinor Homes, ha destacado la importancia de impulsar prácticas sostenibles en el sector de la construcción. Lucas Galán Lubascher, director de producto e innovación en la promotora, también ha resaltado la relevancia del cuerdo para la innovación y la reducción de emisiones en toda la cadena de suministro, apoyando la estrategia de reducción de emisiones de Alcance 3 de la compañía.

Emilio Gómez-Ortega, key account manager de Uponor, y Judith Masip, responsable de sostenibilidad e ingeniera de formación y servicio técnico en Uponor Iberia, han subrayado la importancia de este acuerdo como un paso adelante en la transformación hacia una edificación más sostenible y reafirmaron el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación en el sector de la construcción. Según Masip, la selección de socios y proveedores es clave para avanzar hacia la descarbonización y lograr la certificación de sostenibilidad de los proyectos, en línea con el compromiso de Uponor de alcanzar Net Zero en 2040.