CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Neinor y Saint-Gobain firman un acuerdo en pro de la construcción sostenible

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Neinor y Saint-Gobain firman un acuerdo en pro de la construcción sostenible
firma del acuerdo de colaboración entre Neinor Homes y Saint-Gobain.

Neinor Homes y Saint-Gobain han firmado un acuerdo para el uso de las soluciones constructivas sostenibles fabricadas por Saint-Gobain en los proyectos de Neinor Homes. Se trata de una alianza que tendrá como principales objetivos la descarbonización de procesos y empleo de productos con baja huella de carbono, la economía circular, la gestión del agua y la biodiversidad, la innovación y la promoción de una economía verde. 

Como parte de este acuerdo con el Grupo Saint-Gobain, Neinor fomentará la prescripción de estos materiales en sus promociones, como el vidrio ORAÉ® de Saint-Gobain Glass, el primer vidrio con baja huella de carbono del mundo que está fabricado con un 70% de material reciclado; el sistema de tabiquería futuRE, un innovador sistema constructivo completo de Isover y Placo® para tabiquería interior que reduce un 20% la huella de carbono; o webertherm circle de Saint-Gobain Weber, el primer SATE 100% reciclable del mercado, que permite dar un segundo uso a los materiales empleados en este sistema constructivo de aislamiento térmico para fachadas.

De esta forma Neinor, que ha anunciado la firma de cinco alianzas estratégicas en los últimos cuatro meses para impulsar la construcción sostenible, da un paso más en el cumplimiento de su estrategia ESG. Esta vez lo hace de la mano de una firma líder como Saint-Gobain, que se caracteriza por haber lanzado en los últimos años soluciones pioneras en materia de sostenibilidad y circularidad. Todas estas soluciones y sistemas, así como el asesoramiento experto de su uso y aplicación, estará realizado por los equipos técnicos de Saint-Gobain en colaboración con los equipos de Neinor Homes para materializar su compromiso con proyectos que alcancen las mejores certificaciones ambientales en ámbito de la construcción sostenible.


Descarbonización con soluciones eficientes y sostenibles

Esther Soriano, directora general de Saint-Gobain Solutions, ha destacado “Esta alianza supone un gran paso en nuestro compromiso por transformar el mercado hacia la sostenibilidad. Saint-Gobain ha trazado en su Hoja de Ruta 2030 alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, pero es junto con agentes clave en el mercado, como conseguiremos un mayor impacto hacía la descarbonización del sector de la construcción. Las soluciones necesarias para lograr una construcción sostenible ya están listas, gracias al esfuerzo en innovación sostenible de los equipos”.

Según ha señalado Fernando Hernanz, director general de Operaciones de Neinor Homes, “promover un acuerdo como éste con Saint-Gobain para impulsar la construcción sostenible, es un gran paso en nuestros objetivos ESG. Estamos convencidos de que ambas firmas lograremos hacer cosas muy positivas juntos gracias a esta alianza. Para Neinor impulsar el uso de materiales sostenibles en sus promociones, es más que un objetivo, es una obligación con la sociedad, nuestros clientes, y por supuesto, el medio ambiente”.