residencias de estudiantes

Yugo y Merkel Capital firman un acuerdo de asociación para liderar el segmento de las residencias de estudiantes

Yugo y Merkel Capital firman un acuerdo de asociación para liderar el segmento de las residencias de estudiantes
Residencia Llac de Yugo en Sabadell.

Yugo, primer operador mundial de residencias de estudiantes, y Merkel Capital, empresa con sede en Madrid y Barcelona fundada en 2014, que se desarrolla en la actualidad en las ciudades españolas con mayor tradición universitaria, han alcanzado un acuerdo de asociación por el cual Yugo operará los activos una vez finalice el periodo de desarrollo.

Yugo es la marca internacional líder en el sector, cuenta con más de 100 residencias universitarias y 38.000 camas repartidas por nueve países y 67 ciudades. Entre ellos, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Australia o España, donde en la actualidad cuenta con 11 residencias de estudiantes, que serán 13 en enero de 2023: seis en Madrid, dos en Barcelona, una en Alcalá de Henares y cuatro en Salamanca, Oviedo y Sevilla.

Los centros gestionados por Yugo ofrecen a los estudiantes una experiencia diferente y única; social, emocional y medioambientalmente comprometida, y en un entorno seguro.

Yugo y Merkel Capital - alianza acuerdo asociación sector living 2

Christopher Holloway, Director Global de Desarrollo de Negocios de Yugo, señala sobre el acuerdo: “Esta alianza fortalece la posición de liderazgo de Yugo como proveedor global de residencias en un mercado tan competitivo como el español y, sobre todo, permite que miles de nuevos estudiantes de la Generación Z puedan beneficiarse de los estándares de calidad y el compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética de Yugo. En definitiva, ayudarles a que vivan su mejor vida”.

Por su parte, Merkel Capital cuenta con una amplia experiencia en la compraventa, desarrollo de proyectos, financiación, construcción y gestión de activos de alto valor añadido y de categoría premium. “Es intención de Merkel Capital contribuir al crecimiento del mercado de residencias de estudiantes en España con activos sostenibles, eficientes energéticamente y con altos estándares de calidad, que cumplan con las necesidades y expectativas de la generación Z y futuras”, afirma el fundador y CEO de la compañía, Jokin Andueza.

Merkel Capital, que cuenta con una reserva de suelos para desarrollar 750 camas adicionales y un pipeline de alrededor de 2.000 camas, donde también ha sido contratados los servicios de Yugo para su desarrollo, destinará más de 400 millones de euros en inversión en residencias de estudiantes con el claro objetivo de consolidarse en el mercado nacional e iniciar nuevos proyectos internacionales.

En los cinco últimos años, el crecimiento acumulado en el número de camas en residencias de estudiantes ha superado los dos dígitos y se esperan más de 13.000 nuevas hasta finales de 2023 debido principalmente a la creciente movilidad de los estudiantes nacionales e internacionales. En términos de inversión, en nuestro país se ha alcanzado aproximadamente los 1.300 millones de euros en 2022, esto es casi tres veces más la inversión registrada en todo el año pasado.