Amro Partners amplía su huella en España con la adquisición de un complejo de viviendas para estudiantes en Salamanca, que supone el noveno proyecto del grupo en la Península Ibérica
La compañía no ha hecho público el importe de la operación, pero asegura que, una vez terminado el proyecto, el valor de mercado del activo alcanzará los 18 millones de euros.
El complejo, que prevé su apertura para 2024, se ubica a menos de cinco minutos del centro y del principal campus universitario de la histórica localidad castellanoleonesa.
Con esta operación, la cartera de Amro en la Península Ibérica, donde desembarcó en 2018, alcanzará aproximadamente las 2.500 plazas para estudiantes.
Entre ellas se encuentra el proyecto que promueve en Pamplona. Un residencial para estudiantes con 340 camas que estará finalizado en 2023 con un valor bruto de desarrollo de 45,5 millones de euros. Y precisamente para financiar su desarrollo la compañía acaba de cerrar un acuerdo de financiación por 18 millones de euros con Cheyne Capital.