ESPACIOS DE TRABAJO FLEXIBLES

IWG abre un nuevo espacio de trabajo flexible en Barajas

María Encabo - Periodista |
IWG abre un nuevo espacio de trabajo flexible en Barajas
Imagen archivo - Centro Regus en Zaragoza.

En el contexto de un mercado laboral en constante evolución, donde el bienestar y la flexibilidad se han convertido en prioridades para los profesionales, IWG, proveedor global de espacios de trabajo flexibles, inicia el año 2024 con la apertura de un nuevo centro de coworking en Barajas, Madrid.

Regus, marca bajo el paraguas de IWG, será la encargada de este nuevo espacio que se extiende sobre una superficie de 841 metros cuadrados. El centro incluirá oficinas privadas, salas de reuniones y un business club. Se prevé que su inauguración tenga lugar a finales del primer trimestre de 2024. Esta iniciativa responde a la demanda creciente de espacios de trabajo híbridos, adaptándose a empresas de diversos tamaños y profesionales.

El 2023 fue un año de expansión notable para IWG, con un crecimiento acelerado en su red global. La apertura de Regus Barajas se ha visto facilitada por una inversión de Estudio Oliver, especialistas en arquitectura, urbanismo e ingeniería, en la plataforma de IWG. Este movimiento subraya la creciente preferencia por modalidades de trabajo híbrido y enfatiza la importancia de la inversión en tecnología para mejorar la experiencia del usuario. A través de esta asociación, IWG ofrece acceso a su experiencia integral, soporte en diseño y acondicionamiento de espacios, así como capacidades de ventas y marketing.


El 81% de los directores financieros considera que el trabajo híbrido representa un ahorro de recursos


El nuevo centro de trabajo no solo acogerá a empresas y startups de variados sectores, sino que también permitirá a las compañías personalizar sus espacios mediante el servicio "Design Your Own Office" de IWG. Como operador internacional en espacios de trabajo flexibles, IWG cuenta con más de 4.000 ubicaciones en más de 120 países. Los miembros pueden acceder a todos los centros y servicios comerciales a través de la aplicación móvil de IWG.

En un año que promete una mayor integración de la tecnología en el ámbito laboral, el modelo de trabajo híbrido se posiciona como un factor clave para los objetivos empresariales. Este modelo no solo ofrece beneficios a los trabajadores, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente mediante la reducción de desplazamientos y gastos operativos. De acuerdo con datos de IWG, el 81% de los directores financieros considera que el trabajo híbrido representa un ahorro de recursos.


Madrid apuesta cada vez más por el trabajo híbrido

Madrid sigue fortaleciendo su apuesta por el trabajo híbrido, con IWG operando ya 30 centros en la ciudad. Desde su llegada a España, el grupo ha expandido el formato de trabajo híbrido a un mayor número de profesionales, no solo en grandes urbes, sino también en ciudades provinciales como A Coruña, Vigo, Alicante, Santander, entre otras.

Philippe Jimenez, country manager de IWG para España, señala: “Con la apertura de Regus Barajas, reafirmamos nuestro compromiso con el impulso del trabajo híbrido. Este nuevo centro refleja nuestra visión de brindar a las empresas las herramientas necesarias para prosperar en un mundo laboral cambiante, ofreciendo espacios diseñados para potenciar la productividad y el bienestar. Estamos emocionados por contribuir al ecosistema empresarial de Madrid y seguir liderando la revolución del trabajo híbrido”.