ESPACIOS DE TRABAJO FLEXIBLES

IWG ha añadido más de 600 nuevos centros a nivel global en 2023

María Encabo - Periodista |
IWG ha añadido más de 600 nuevos centros a nivel global en 2023
Spaces Plaza Molina.

2023 está siendo un buen año para IWG. El proveedor global de espacios de trabajo ha mantenido un crecimiento sostenido en su oferta de centros de coworking para satisfacer la demanda emergente de espacios de trabajo híbrido. Hasta la fecha, la empresa ha reportado la apertura de 612 nuevos centros a nivel mundial.

El notable avance de IWG en la proliferación de estas nuevas localizaciones ha sido posible gracias a la colaboración con propietarios e inversores, que constituyen el 95% de las nuevas aperturas, alineándose con la tendencia creciente hacia la flexibilidad laboral y la estrategia de inversión de la compañía.

Este dinamismo se asocia con la reconversión de bienes inmuebles de oficinas tradicionales, cuya demanda ha mermado, hacia espacios adaptados al concepto de trabajo híbrido promovido por las diversas marcas de IWG, como Regus, Spaces, HQ y Signature. La cooperación con propietarios y empresas constructoras ha permitido convertir espacios convencionales en entornos de trabajo más dinámicos, generando a su vez ingresos significativos para los asociados. Esta tendencia ya había cobrado impulso en 2022 con la adición de 462 ubicaciones.


Aumento de la demanda de espacios de trabajo flexibles

La demanda creciente por el trabajo híbrido se alimenta de dos tendencias inmobiliarias: la reconfiguración de las carteras de bienes raíces por parte de las empresas, reduciendo su presencia en centros urbanos a favor de espacios flexibles, y la adopción del modelo "hub-and-spoke", que permite a los empleados alternar entre el trabajo desde casa, oficinas locales y centros de coworking.

IWG ha registrado un aumento en la implementación de centros en las periferias urbanas y en localidades más pequeñas, atendiendo a una demanda que continúa en ascenso y facilitando la expansión de la empresa en ubicaciones estratégicas.

Vallsolana - IWG
Vallsolana - IWG

La flexibilidad laboral, la reducción de tiempos de desplazamiento y la proximidad de los espacios de trabajo a los hogares son elementos altamente valorados por los trabajadores. Investigaciones de IWG indican que solo un 20% de los empleados están dispuestos a desplazarse más de 30 minutos al día, mientras que un 60% prefiere que su espacio de trabajo esté a no más de 15 minutos de distancia de su residencia. Adicionalmente, estudios de la compañía sugieren que el trabajo híbrido contribuye a un estilo de vida más saludable, con incrementos en la actividad física semanal y en las horas de sueño anuales, así como mejoras en la dieta.

Con casi 4.000 ubicaciones en más de 120 países y un historial de tres décadas de experiencia, IWG ofrece una amplia variedad de soluciones de espacio de trabajo para propiedades de todas formas y tamaños.

Mark Dixon, CEO de IWG, señala que: "En IWG, hemos acelerado nuestra estrategia de crecimiento con bajo capital, lo que nos permite capitalizar la creciente cantidad de inversores inmobiliarios que buscan maximizar sus rendimientos asociándose con nosotros. De hecho, hemos firmado tantos acuerdos en la primera mitad de 2023 como en todo 2022, y seguimos acelerando. La amplia cobertura que proporciona nuestra red global, con miles de ubicaciones en más de 120 países, es una ventaja competitiva clave y ofrece a nuestros clientes un lugar de trabajo de alta calidad y profesional, sin importar dónde se encuentren".