ESPACIOS DE TRABAJO FLEXIBLES

IWG abrirá su primer centro de trabajo híbrido en Vigo

María Encabo - Periodista |
IWG abrirá su primer centro de trabajo híbrido en Vigo
Nuevo centro de oficinas flexibles de IWG en Vigo.

El panorama empresarial en España está experimentando un crecimiento constante, lo que ha incrementado la necesidad de las empresas de atraer y retener talento de manera efectiva. En este escenario, el modelo de trabajo híbrido se está posicionando como una solución clave, ofreciendo a los profesionales la flexibilidad de trabajar desde diversas ubicaciones, lo que fomenta el desarrollo en diferentes ciudades del país. Siguiendo esta tendencia, IWG, proveedor mundial de soluciones y espacios de trabajo flexibles, ha confirmado su próxima apertura en Vigo.

Este nuevo espacio de trabajo flexible, que operará bajo la marca Regus, abrirá durante el primer trimestre de 2024. Contará con una superficie bruta alquilable de 430 metros cuadrados, incluyendo espacios de coworking y oficinas privadas. Este lanzamiento en Vigo, junto con el reciente anuncio de un centro en A Coruña, refleja la apuesta del grupo por crecer en Galicia.


Expansión de IWG

A nivel global, el operador ha alcanzado un hito significativo al abrir más de 600 centros este año, como parte de un ambicioso plan de expansión que incluye la adición de 1.000 nuevos centros de trabajo a su red. En España, IWG ya cuenta con más de 70 centros distribuidos en todo el país, y su llegada a Galicia confirma su compromiso de expandir el trabajo híbrido a más profesionales y regiones.

El nuevo centro de Vigo ofrecerá tanto espacios de coworking como oficinas privadas, acogiendo empresas de distintos sectores, que se beneficiarán de los servicios que IWG proporciona para adaptarse a sus necesidades específicas. Permer Galicia, propietaria del edificio, ha elegido colaborar con International Workplace Group (IWG) para optimizar la rentabilidad de su propiedad inmobiliaria, en respuesta a la demanda creciente de espacios de trabajo híbridos. IWG, con una inversión anual de aproximadamente 50 millones de euros en su plataforma tecnológica, ofrece a sus socios acceso completo a su experiencia, apoyo en diseño e instalación, y habilidades en ventas y marketing.


En España, IWG ya cuenta con más de 70 centros distribuidos en todo el país, y su llegada a Galicia confirma su objetivo de expandir el trabajo híbrido a más profesionales y regiones


Regus Vigo estará disponible para empresas consolidadas y PYMEs de varios sectores. A través del servicio "Design Your Own Office" de IWG, las empresas podrán personalizar su espacio según sus necesidades. IWG, con 3.500 ubicaciones en más de 120 países, permite a sus miembros acceder a todas sus ubicaciones y servicios empresariales a través de la aplicación IWG.

El modelo de trabajo híbrido también se destaca como una manera de ahorrar recursos para las empresas. Un estudio global realizado por IWG revela que el 81% de los directores financieros (CFO) ven el trabajo híbrido como una oportunidad de ahorro de recursos, y el 78% está reduciendo costes en el contexto de la actual inestabilidad económica. Así, la apertura de estos centros de trabajo híbrido contribuye de manera sostenible a la estabilización del empleo en este contexto económico.