El edificio Elcano, situado en la calle Severo Ochoa 2 de Las Rozas (Madrid) y propiedad de Barings, ha superado los 7.000 m2 de superficie ocupada tras dos nuevas operaciones. La última incorporación ha sido la de Vannilo Holding, que ha alquilado 756 m2 para instalar sus nuevas oficinas. El grupo desarrolla su actividad en los sectores financiero, inmobiliario, deportivo y de medios.
Por su parte, la consultora tecnológica Babel, que se encuentra en el edificio desde 2022, ha ampliado recientemente su presencia hasta alcanzar los 6.305 m2. Esta ampliación supone la ocupación completa de la fase 2 del inmueble. Ambas operaciones han sido gestionadas por Cushman & Wakefield y Borneo, que comercializan el activo.
Elcano ha sido rehabilitado integralmente y dispone de la certificación BREEAM en uso. Además, se encuentra en proceso de obtención de la certificación WELL Core. Entre sus características, ofrece espacios de trabajo diáfanos y modulables, así como servicios comunes como auditorio, cantina e instalaciones deportivas.
El edificio cuenta con visibilidad desde la M-50 y la A-6, y está conectado con el centro de Madrid mediante el intercambiador de Moncloa. Se encuentra a una distancia de unos 25 minutos tanto de la estación de Atocha como del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Según Alfredo Collar, socio y Head of Business Space Madrid en Cushman & Wakefield, “estas operaciones demuestran que existe una demanda activa por oficinas de calidad fuera del centro urbano, siempre que el inmueble responda a criterios claros de eficiencia, bienestar y servicios. Elcano ha sabido posicionarse como una alternativa competitiva, incluso en un contexto selectivo como el actual”.