Schroders Capital

Schroders nombra a Allen Chilten como director de captación de capital inmobiliario

María Encabo - Periodista |
Schroders nombra a Allen Chilten como director de captación de capital inmobiliario
Allen Chilten, director de captación de capital inmobiliario de Schroders Capital.

Schroders Capital ha anunciado la incorporación de Allen Chilten como nuevo director de captación de capital inmobiliario. Un movimiento que se produce en un momento en el que la compañía está dando un paso significativo en su expansión hacia mercados institucionales en Europa, Norteamérica y Australasia.

Desde el 18 de marzo, Chilten ha tomado la responsabilidad de supervisar todos los aspectos relacionados con la captación de capital inmobiliario, proporcionando asesoramiento a los clientes acerca de la amplia gama de soluciones de inversión inmobiliaria que ofrece Schroders Capital. Su papel incluye la captación de capital para fondos inmobiliarios, joint ventures, oportunidades de coinversión, entre otras iniciativas. Chilten liderará equipos especializados en el sector inmobiliario, enfocados en brindar cobertura y servicios a inversores a nivel global, así como en el desarrollo de programas de inversión.

Con una destacada trayectoria, Chilten llega a Schroders Capital tras su paso por Patrizia SE, donde ejerció como director de mercados de capitales de fondos y lideró el equipo de soluciones globales para clientes, supervisando fondos mixtos y mandatos segregados en el ámbito inmobiliario y de infraestructuras.


El nombramiento coincide con la expansión de la compañía con inversores institucionales en regiones clave como Europa, Norteamérica y Australasia


Sophie van Oosterom, Directora Global de Inmobiliario de Schroders Capital, ha declarado: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Allen a nuestro equipo de gestión global. El equipo inmobiliario de Schroders Capital tiene como objetivo ofrecer una sólida rentabilidad de inversión a nuestros clientes, con un equipo de cerca de 300 profesionales inmobiliarios sobre el terreno en los principales mercados inmobiliarios".

Oosterom añade que, "En los últimos años, hemos obtenido importantes flujos de entrada gracias a nuestro enfoque estratégico de valor añadido, centrado en la excelencia operativa y en la generación de ingresos sostenibles a largo plazo y el crecimiento del valor de nuestras inversiones. Aprovechando la importante experiencia de Allen en este campo, seguiremos reforzando nuestra oferta global de servicios a los clientes en los próximos años".