Industrial

SEPES vende 11.700 m2 de suelo industrial en La Roda

María Encabo - Periodista |
SEPES vende 11.700 m2 de suelo industrial en La Roda
SEPES vende 11.700 m2 de suelo industrial en La Roda.

SEPES, la entidad pública empresarial de suelo vinculada al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), ha cerrado la venta de 11.700 metros cuadrados de suelo industrial en la provincia de Albacete. Esta operación comprende cinco parcelas situadas en el polígono Industrial El Salvador, localizado en La Roda, y la empresa compradora es Químicas Mendieta, dedicada al sector químico.

El polígono Industrial El Salvador, donde se localizan las parcelas vendidas, es una zona estratégica para la industria química, debido a la presencia de yacimientos de tierra blanca. También es relevante para los sectores de alimentación y transporte, debido a sus conexiones a través de la autopista AP-36 La Roda-Ocaña, la autovía A31 entre Alicante y Albacete, y la carretera N-301 Ocaña-Cartagena.

Este polígono ha sido desarrollado en dos fases, El Salvador y El Salvador II, abarcando una superficie total superior a 800.000 metros cuadrados y proporcionando casi 200 parcelas destinadas a actividades económicas. En la actualidad, quedan disponibles para la venta aproximadamente 65.000 metros cuadrados distribuidos en 35 parcelas.

Químicas Mendieta, la empresa que ha adquirido las parcelas, es una firma familiar ahora en su tercera generación, especializada en la fabricación de pinturas y sucesora de la primera fábrica de pinturas en La Roda. El notable crecimiento de la empresa, un 400% en la última década, y sus perspectivas de expansión han motivado el traslado de sus instalaciones.

SEPES en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, SEPES cuenta con una presencia significativa, habiendo urbanizado 3,5 millones de metros cuadrados en 23 parques empresariales. Actualmente, gestiona más de 6 millones de metros cuadrados brutos de suelo, con 1,2 millones de metros cuadrados en 19 parques empresariales a la venta en las cinco provincias de la región, destinados a diversos proyectos empresariales.

El propósito de SEPES es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la transformación de suelo público en espacios habitables para emprender, vivir y trabajar dignamente. Además de promover el desarrollo socioeconómico, SEPES apoya el acceso a la vivienda y el equilibrio territorial como elementos clave de la política del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Con un stock que incluye cerca de 5,6 millones de metros cuadrados de suelo para usos industriales, logísticos y comerciales actualmente en comercialización y aproximadamente 25 millones de metros cuadrados más en desarrollo, SEPES desempeña un papel crucial en la generación de tejido empresarial y empleo, fomentando la creación de espacios para usos empresariales y estimulando el crecimiento económico a nivel nacional.