logística

Cilsa proyecta dos naves para Logista en casi 50.000 m2 de la ZAL de Barcelona

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Cilsa proyecta dos naves para Logista en casi 50.000 m2 de la ZAL de Barcelona

Cilsa, sociedad gestora de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona, ha sacado a licitación la construcción de dos naves logísticas en una parcela de 49.783 m2 situada junto al aeropuerto de El Prat, con Logista como usuario final del proyecto.

El mayor de los dos activos será operado por Logista, mientras que el segundo estará destinado a Nacex, su filial de paquetería y última milla. El proyecto se desarrollará bajo la modalidad llave en mano y contempla dos naves independientes, ambas con oficinas, según la documentación del concurso citada por El Mercantil.

La nave principal contará con una superficie de 12.000 m2 y estará orientada a actividades de distribución B2B, con zonas de almacenamiento refrigerado y congelado, espacios de cross-docking y un área específica para la manipulación de tabaco. La segunda nave, de unos 6.000 m2, se destinará exclusivamente a operaciones de cross-docking, además de las oficinas asociadas.

La licitación corresponde a la parcela 120 de la ZAL de Barcelona. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo lunes, 29 de junio, para presentar sus ofertas. Una vez cerrado el plazo de presentación, la empresa adjudicataria tendrá un año para ejecutar las obras, cuya finalización está prevista para septiembre de 2027.

Cilsa ha fijado un presupuesto máximo de 23,7 millones de euros, con la posibilidad de elevar esta cuantía un 10% si se cumplen determinados requisitos del proyecto.