El mercado logístico de Valencia registró cerca de 310.000 m2 de contratación entre enero y septiembre de 2026, según los datos de CBRE. De este volumen, 154.000 m2 correspondieron al tercer trimestre, casi tres veces más que los 52.445 m2 del mismo periodo del año anterior. La capital valenciana se mantiene como el mercado más activo fuera de Madrid y Barcelona, mientras que la escasa disponibilidad en esta última ciudad está impulsando el interés por Valencia, favorecida también por su puerto, la oferta de naves de calidad y unas rentas más competitivas.
Las previsiones de CBRE apuntan a que el ejercicio cerrará con un volumen de contratación superior a la media de los últimos años. Entre enero y septiembre, el 64% de la superficie contratada correspondió a naves de nueva construcción, un dato que refleja la demanda de activos modernos, con ubicaciones estratégicas, disponibilidad inmediata, capacidad eléctrica suficiente y estándares actuales de eficiencia y sostenibilidad.
Riba-roja de Túria y Loriguilla concentraron un tercio de las operaciones del periodo. Este último municipio acogió algunas de las transacciones de mayor tamaño, entre ellas el alquiler de 29.000 m2 protagonizado por Raminatrans, en el que intervino CBRE.
La disponibilidad aumentó ligeramente hasta el 2,8% tras la entrega de cerca de 173.000 m2 durante el trimestre, el mayor volumen del año. Con ello, el stock logístico construido en Valencia supera los 6 millones de m2. Además, hay alrededor de 302.000 m2 en construcción, de los que el 51% corresponde a proyectos de autopromoción, un volumen que, según CBRE, no evitará que la disponibilidad siga siendo limitada en los próximos meses.
Las rentas mantienen una tendencia alcista por la escasez de producto de calidad y la demanda en las ubicaciones consolidadas. La renta prime creció un 1,8% trimestral y alcanzó los 5,75 euros/m2 al mes a cierre de septiembre.