La proptech Smart Point, con sede en Barcelona, ha anunciado sus previsiones de facturación para el ejercicio 2025, en el que estima alcanzar los 6 millones de euros, el doble que en el año anterior. La compañía, especializada en soluciones tecnológicas para edificios residenciales, de oficinas y espacios comerciales, ha iniciado una ronda de financiación Serie A de 4 millones de euros con el objetivo de ampliar su presencia en los mercados en los que ya opera y abordar nuevas líneas de negocio.
Actualmente, la plataforma está implantada en más de 700 ubicaciones en España, Reino Unido y Portugal. En las últimas semanas, ha formalizado acuerdos con Grupo Corp, Cevasa y la británica Lumis Living, y mantiene negociaciones con una treintena de operadores inmobiliarios que gestionan cerca de 1.000 edificios en el sur de Europa. Entre los próximos objetivos se encuentra alcanzar los 1.000 puntos operativos a corto plazo y llegar a 10.000 edificios conectados en un plazo de dos años.
Smart Point contempla actualmente su entrada en el sector hotelero, donde espera aplicar su modelo de gestión digital de servicios, ya presente en proyectos de build to rent, residencias de estudiantes, oficinas y retail.
La compañía ofrece una plataforma que permite activar servicios y funcionalidades vinculadas a la operativa de los edificios a través de dispositivos físicos o aplicaciones digitales, con capacidad de adaptación según el uso y perfil de los ocupantes. Este tipo de soluciones están orientadas a mejorar la experiencia de usuario e incrementar la eficiencia operativa de los activos.
En el plano corporativo, Smart Point está dirigida por Edward Hamilton, fundador y CEO, y cuenta con el respaldo de profesionales del sector inmobiliario como David Brush, cofundador de Merlin Properties, y Mario Chisholm, cofundador de Urban Input, que forman parte de su consejo de administración.