socimis

La socimi Solvento se estrena en BME Scaleup con un valor de 64,5 millones de euros

María Encabo - Periodista |
La socimi Solvento se estrena en BME Scaleup con un valor de 64,5 millones de euros
Toque de campana de Solvento en la Bolsa de Madrid.

Solvento ha dado el toque de campana en la Bolsa de Madrid y empieza a cotizar en el mercado BME Scaleup, convirtiéndose así en la segunda empresa en este segmento del mercado BME, dirigido a empresas emergentes. El evento ha contado con la presencia de Cristóbal Parra Jiménez y Mariángeles Parra Jiménez, accionistas de la compañía, acompañados por Jesús González, director gerente de BME Scaleup.

Jesús González ha comentado que la inclusión de Solvento en BME Scaleup contribuye al crecimiento del mercado, que está destinado a socimis, empresas emergentes y familiares interesadas en introducirse en los mercados financieros, recordando que este mercado ofrece mayor flexibilidad a las empresas y proporciona la transparencia necesaria para los inversores. Además, ha mencionado la expectativa de incorporar más empresas en el futuro.

Francisco Gimenez Pérez del Pulgar, consejero delegado del grupo Solvento.
Francisco Gimenez Pérez del Pulgar, consejero delegado del grupo Solvento.

El precio inicial de cotización de las acciones de Solvento, según ha comunicado la propia compañía, se ha establecido en 13 euros por acción, lo que representa una valoración total de la empresa de 64,5 millones de euros.

Solvento posee un portfolio de 19 activos que incluye 297 unidades entre apartamentos turísticos, propiedades comerciales, instalaciones logísticas y alimentarias, aparcamientos y trasteros, ubicados principalmente en Marbella y Málaga.

De acuerdo con el informe inicial de acceso a BME Scaleup, Solvento registró ingresos de 1,6 millones de euros entre enero y mayo de 2023, con un beneficio neto de 298.857 euros. Diana María Parra García es la presidenta de la compañía, poseyendo el 8,12% del capital, mientras que María Isabel Parra Jiménez es la principal accionista, con el 25%.