En una de las operaciones de arrendamiento de oficinas más significativas de los últimos años, Mutua Madrileña ha conseguido un acuerdo con Garrigues, despacho de abogados líder en España y Europa Continental. Esta operación ha sido reconocida como “Commercial Leasing of the Year” en los Iberian Property Investment Awards, celebrados en el marco del Spain Real Estate Summit.
Antes de la finalización de las obras de remodelación, Garrigues se comprometió a un contrato de arrendamiento obligatorio de 12 años, convirtiéndose en el inquilino exclusivo de Torres Colón, una emblemática torre de oficinas totalmente remodelada en el corazón de la Milla de Oro de Madrid. CBRE ha facilitado la operación a favor de Mutua Madrileña.
El activo cuenta con 20.298 m2 distribuidos en 30 plantas y es ahora uno de los edificios de oficinas más avanzados de la capital, tanto desde el punto de vista arquitectónico como medioambiental. El traslado ha reunido a los 700 empleados de Garrigues en Madrid. La operación es un testimonio de la renovada importancia de la oficina, no solo como lugar de trabajo, sino como instrumento clave para atraer y retener talento. Aunque los detalles financieros siguen siendo confidenciales, la escala, la exclusividad y la duración del arrendamiento subrayan su importancia estratégica para ambas partes.

Diseñadas originalmente en la década de 1970 por el arquitecto Antonio Lamela, las torres han sido durante mucho tiempo una parte distintiva del horizonte de Madrid. Mutua Madrileña adquirió el activo en 1995 y puso en marcha una remodelación transformadora en 2020, dirigida por Luis Vidal + Arquitectos, en colaboración con renombrados ingenieros y empresas como Hugo Corres, Calter y Dragados.
El resultado es una torre de oficinas de última generación, que combina la arquitectura histórica con la sostenibilidad. La intervención añadió cuatro nuevas plantas manteniendo la altura estructural original, y ahora incluye vistas de 360º, terrazas al aire libre de un total de 2.000 m2 y un auditorio multifuncional con acceso a un patio ajardinado.
Torres Colón es la primera torre empresarial de España clasificada como Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo (NZEB). El consumo se ha reducido en un 60% y se han eliminado las emisiones mediante energías renovables y sistemas avanzados de aislamiento. El edificio cuenta con la certificación LEED Oro y está en vías de conseguir WELL Platino.
Esta operación de arrendamiento no solo sitúa a Garrigues en uno de los edificios más emblemáticos, sostenibles y centrados en las personas de Madrid, sino que también refleja un cambio más amplio en la forma en que las empresas ven la oficina: como un activo estratégico de alto valor, fundamental para la identidad corporativa y el bienestar de los empleados.
Con esta apuesta, tanto Mutua Madrileña como Garrigues han establecido un nuevo referente en el mercado de oficinas prime de Madrid, un auténtico imán para el talento.
Para Mutua Madrileña el premio representa los logros de uno de los principales proyectos en Madrid de nuevas oficinas, renovando totalmente dos torres y fusionándolas en un solo inmueble, según Emilio Colomina Abascal, general manager de Mutua Inmobiliaria.