mercado residencial

Bestinver lanza un vehículo para invertir 150 millones en el residencial español

María Encabo - Periodista |
Bestinver lanza un vehículo para invertir 150 millones en el residencial español
Bestinver lanza un vehículo para invertir 150 millones en el residencial español.

La división de activos inmobiliarios de Bestinver ha iniciado su primer fondo de inversión, denominado Smart Living Properties, enfocado en nuevos conceptos de vivienda que responden a las actuales demandas y estilos de vida. Este fondo operará como una socimi y dispone de un capital de 150 millones de euros, destinado a realizar entre 10 y 15 inversiones.

Smart Living Properties tiene como objetivo invertir en diferentes segmentos del mercado residencial en España, incluyendo residencias de estudiantes, alojamientos flexibles y senior living.

Bestinver Activos Inmobiliarios ha establecido una colaboración con SmartRental Group, una empresa con más de diez años de experiencia en la gestión de activos en el ámbito hotelero y residencial alternativo, que cuenta con más de 3.000 camas bajo gestión. Esta colaboración se centrará en el reposicionamiento y la gestión operativa de los activos de Smart Living Properties.

Entre los activos ya adquiridos por la socimi se encuentra el antiguo edificio del Hospital Xeral de Galicia en Santiago de Compostela, que será convertido en una residencia de estudiantes de última generación.

Enrique Sánchez-Rey, director de fondos de real estate de Bestinver, señala que la transformación demográfica, cultural y económica está impulsando cambios significativos en el sector inmobiliario residencial. La aparición de nuevos modelos de alojamiento busca ofrecer espacios flexibles y comunitarios, adaptados a las diferentes etapas de la vida de las personas.

Bestinver, además de su división de Real Estate, dispone de productos en otras dos áreas de inversión en mercados privados lanzadas recientemente: Bestinver Infraestructuras, con el fondo Bestinver Infra, FCR, y Bestinver Private Equity, con el fondo Bestinver Private Equity Fund, FCR.