senior living

El senior living atraerá 3.000 millones de inversión en los próximos tres años

María Encabo - Periodista |
El senior living atraerá 3.000 millones de inversión en los próximos tres años
Auge del senior living en España.

El sector de viviendas para la tercera edad, conocido como senior living, está experimentando un notable crecimiento en España. De hecho, se espera que este mercado reciba una inversión de 3.000 millones de euros en los próximos tres años. Esta inversión se destinará al desarrollo de la primera fase de soluciones habitacionales para personas mayores no dependientes, según datos proporcionados por Savills.

El panorama del senior living en España está evolucionando con la entrada de operadores tanto internacionales como nacionales, interesados en desarrollar este modelo en el país. El mercado actual se está desarrollando a través de diversas tipologías de producto, las cuales varían en función del tipo de suelo, la relación entre usuario y propietario, y el régimen del operador o inversor, adaptándose a las necesidades del público objetivo y la normativa en diferentes localizaciones.


Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palama de Mallorca y Málaga se colocan como las ciudades más atractivas para los inversores en senior living


Entre las ciudades más atractivas para los inversores en el sector del senior living se encuentran Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga. Madrid, en particular, se ha posicionado como un destino clave después de la aprobación del decreto de la vivienda colaborativa en marzo de 2022, que ha facilitado la reducción de tarifas.

Nuria Béjar, directora nacional de healthcare de Savills España, menciona que actualmente hay más de quince promotoras especializadas en otros sectores residenciales buscando colaborar con operadores y capital para desarrollar proyectos de senior living. Estas promotoras tienen como objetivo una inversión conjunta de cerca de mil millones de euros. Estos operadores incluyen empresas internacionales de senior living y nacionales de residencias para mayores y estudiantes, hoteleros y otros segmentos de vivienda alternativa.

Recientemente, la socimi Next Point ha adquirido tres residencias para la tercera edad, dos en Soria y una en Sevilla, por un valor de 4,4 millones de euros. Esta compañía de capital israelí ha decidido volver al sector residencial para la tercera edad tras analizar el impacto del aumento de los tipos de interés, según se informó en un comunicado.