operaciones

Tinsa compra el negocio de tasación de la alemana TÜV SÜD

María Encabo - Periodista |
Tinsa compra el negocio de tasación de la alemana TÜV SÜD
James Cornell, presidente y consejero delegado del grupo Tinsa.

El grupo Tinsa crece en Alemania. La compañía ha cerrado la compra de TÜV SÜD ImmoWert, la filial de valoración inmobiliaria de la multinacional de certificación e inspecciones técnicas TÜV SÜD. La operación refuerza el posicionamiento de Tinsa en el mercado alemán a través de Persch Consult GmbH, una de las mayores empresas independientes de tasación inmobiliaria del país.

Con más de 150 años de trayectoria, el grupo TÜV SÜD es una firma referente a nivel mundial en el ámbito de las certificaciones, inspecciones y auditorías técnicas, cuya plantilla asciende a más de 25.000 empleados. Su filial TÜV SÜD ImmoWert, que cambiará su nombre a PCCS Immowert, se sitúa en el Top 10 del fragmentado mercado alemán de tasadoras independientes, donde Persch Consult ocupa una posición destacada.

Desde su integración en el grupo Tinsa a finales de 2020, Persch Consult, empresa regulada RICS que cuenta con el sello de certificación HypZert, ha registrado, afirman desde Tinsa, un crecimiento orgánico por encima de sus competidores a través de una estrategia de estandarización de procesos con las entidades financieras, lo que le ha permitido duplicar su tamaño desde 2019 y situarse como uno de los líderes del mercado alemán.

Nikolaus Persch, fundador y CEO de Persch Consult, señala que, "esta adquisición es un hito en la estrategia de crecimiento de Persch Consult. La experiencia que atesora TÜV SÜD ImmoWert nos aporta mucha confianza sobre el éxito del proceso de integración, que comienza de manera inmediata”.

El grupo Tinsa opera en el mercado alemán a través de sus filiales Persch Consult y on-geo, empresa especializada en software de valoración para entidades financieras, consultoras, agencias inmobiliarias y tasadoras. De esta forma, el grupo continúa expandiéndose en Alemania, el cual es ya el segundo país más relevante por volumen de facturación dentro del grupo, por detrás de España. Con 44 millones de euros en 2022, el mercado alemán aportó más del 20% de la cifra de negocios consolidada.