coliving

HOMIII apuesta por la franquicia para impulsar su negocio de coliving en España

María Encabo - Periodista |
HOMIII apuesta por la franquicia para impulsar su negocio de coliving en España
HOMIII apuesta por la franquicia para impulsar su negocio de coliving en España.

HOMIII apuesta por la franquicia para crecer en España. La empresa, especializada en tecnología inmobiliaria y coliving, tiene el foco puesto en ofrecer alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales en ciudades como Madrid y sus zonas universitarias circundantes, donde está centrando sus esfuerzos con el desarrollo de varios proyectos. Además, mantiene su apuesta por explorar oportunidades de desarrollo y nuevas ubicaciones y parece que ha encontrado su estrategia para impulsar su expansión: la franquicia. Este movimiento busca ampliar la inversión en el sector, permitiendo la participación de inversores individuales en un mercado tradicionalmente dominado por profesionales.

La compañía ha desarrollado cuatro modelos de negocio bajo el concepto de 'living as a service': coliving, alojamiento estudiantil, vivienda multifamiliar y 'flex-living'. Todos estos formatos incluyen una gestión completa del alquiler, asegurando la ocupación de los inmuebles, la efectividad en la recaudación de rentas y la rentabilidad general, según afirma la compañía.

El coliving, inspirado en el modelo de coworking, emergió en Silicon Valley como una solución a la falta de vivienda asequible y al crecimiento de jóvenes profesionales en áreas urbanas. En España, este modelo se ha expandido desde 2015, en paralelo al aumento de la oferta educativa superior y la demanda de alojamiento por parte de estudiantes internacionales. Con más de 6.000 inquilinos bajo gestión, HOMIII ofrece a los franquiciados un modelo de negocio llave en mano. Además, la empresa cuenta con una plataforma tecnológica que facilita la localización de plazas de coliving para estudiantes y profesionales jóvenes. 


HOMIII ha desarrollado cuatro modelos de negocio bajo el concepto de 'living as a service': coliving, alojamiento estudiantil, vivienda multifamiliar y 'flex-living'


Este modelo de franquicia también promete a los inquilinos una experiencia comunitaria, ofreciendo actividades de ocio y servicios adicionales, como asistencia en trámites académicos, especialmente valiosos para aquellos que se trasladan desde lugares distantes o que están en prácticas profesionales.

La inversión inicial requerida para abrir una franquicia HOMIII es de 20.000 euros, que incluye un canon de entrada con un contrato de cinco años. Las franquicias deben ubicarse en ciudades de al menos 25.000 habitantes que posean universidades y un alto nivel de actividad empresarial. Según la empresa, el retorno de esta inversión se logra dentro del primer año de operaciones.

Este modelo de franquicia también promete a los inquilinos una experiencia comunitaria, ofreciendo actividades de ocio y servicios adicionales, como asistencia en trámites académicos, especialmente valiosos para aquellos que se trasladan desde lugares distantes o que están en prácticas profesionales.