coliving

HOMIII pone su punto de mira en el coliving de Madrid

María Encabo - Periodista |
HOMIII pone su punto de mira en el coliving de Madrid
HOMIII pone su punto de mira en el coliving de Madrid.

HOMIII, la proptech especializada en inversión en coliving, ha revelado sus planes para este ejercicio, orientados a abordar las actuales necesidades del mercado inmobiliario en España. Con más de 250 plazas de alquiler gestionadas en la actualidad, las propuestas de coliving de HOMIII están enfocadas principalmente a estudiantes y jóvenes profesionales afectados por el reciente aumento de los alquileres, especialmente en áreas cercanas a universidades.

Para este año, HOMIII centrará sus esfuerzos en Madrid, que alberga más de seis zonas universitarias en sus municipios circundantes, con el objetivo de duplicar el número de plazas ofrecidas. Esto se logrará a través de la gestión de nuevas propiedades que se sumen a su red y la inauguración de dos promociones en Carabanchel y Villanueva de la Cañada, las cuales estarán operativas en plazos de 10 y 20 meses, respectivamente, con una inversión estimada de once millones de euros.

La propuesta de HOMIII se apoya en una plataforma tecnológica propia que facilita la búsqueda de plazas disponibles, simplificando el proceso tanto para propietarios como para inquilinos. Los propietarios que añadan sus inmuebles a la red de HOMIII se beneficiarán de un servicio integral que cubre desde la adecuación de la vivienda hasta la gestión de inquilinos, incluyendo la limpieza, mantenimiento y cobro de alquileres.

Además, para estudiantes y jóvenes profesionales, HOMIII ofrece experiencias con actividades de ocio y convivencia, así como servicios adicionales como asistencia en gestiones académicas y de prácticas profesionales.

Según afirma la compañía, el actual contexto del mercado ha marcado un punto de inflexión para activar su plan de expansión, basado en tecnología, con el objetivo de extender su propuesta a todo el territorio español.