Silicius Real Estate

Silicius vende dos activos comerciales por 24,6 millones

María Encabo - Periodista |
Silicius vende dos activos comerciales por 24,6 millones
Silicius vende un activo en el Parque Comercial Nassica, Getafe.

Silicius Real Estate Socimi ha completado la venta de dos activos comerciales situados en los municipios de San Sebastián (Guipúzcoa) y Getafe (Madrid), en una operación que ha ascendido a 24,6 millones de euros, lo que supone un 7,4% superior a la última valoración RICS de los inmuebles.

El inmueble ubicado en San Sebastián es un local comercial situado en la calle Amara, 20; está alquilado a Eroski y cuenta con una superficie bruta alquilable de 1.976 metros cuadrados. En sus inmediaciones se encuentra la mayor actuación urbanística de la ciudad en los últimos años: el Cerro de San Bartolomé.

A su vez, la mediana comercial situada en Getafe se ubica concretamente en el Parque Comercial de Nassica. Cuenta con una superficie bruta alquilable de 10.000 metros cuadrados y está alquilada en su totalidad a Leroy Merlin. Este activo destaca por su ubicación a 20 minutos del centro de Madrid y con acceso directo a la A-4, A-42, M-45 y M-50.


"Estas operaciones se enmarcan dentro
de nuestra estrategia de rotación si surge
una buena oportunidad en el mercado
"


Juan Diaz de Bustamante, director general de Silicus, ha explicado que “estas operaciones se enmarcan dentro de nuestra estrategia de rotación si surge una buena oportunidad en el mercado”. El director general de la socimi, especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo, ha explicado también que, en ambos casos, "hemos recibido una oferta en línea de lo esperado por los inmuebles y, teniendo en cuenta tanto eso como el entorno actual en el que nos encontramos a nivel macroeconómico y financiero".

Las dos operaciones suponen una generación de caja para invertir en capex pendiente y unos 100 millones de euros también para inversión en capex, retribuir al accionista y reducir deuda financiera. Asimismo, una reducción del endeudamiento de Silicus Real Estate por un importe de 10,7 millones de euros, deuda bancaria que tenían los inmuebles vendidos; y se encuadran dentro del plan estratégico de la socimi, que pasa por desinvertir.