Loiola

Loiola lanza una promoción de viviendas en El Rompido

Loiola lanza una promoción de viviendas en El Rompido
Promoción La Palapa de Loiola, en El Rompido (Huelva).

Loiola, la promotora inmobiliaria vasca del Grupo Altuna y Uria, ha lanzado una promoción de viviendas en Andalucía, en la localidad onubense de El Rompido. La promoción denominada La Palapa ocupará una extensión de 16.000 m2, en una localización privilegiada por su cercanía al mar y a los campos de Golf de El Rompido, contará una inversión de 25 millones de euros y su construcción generará 100 empleos directos y 220 indirectos.

La Palapa es la primera promoción de una urbanización que se llama Sagitta el Rompido. La Palapa estará formada por 21 villas adosadas de dos alturas y 80 viviendas plurifamiliares de diversa tipología. Las viviendas están distribuidas en planta baja con jardín, planta primera, planta segunda y áticos, todas ellas diseñadas con amplias terrazas. Asimismo, la promoción contará con zonas comunes tales como: parque infantil, piscinas, club social, gimnasio, solárium.

elrompido_camaranocturna_HD

El inicio de la construcción está previsto para comienzos de 2023 y en la misma se aplicarán criterios innovadores y de sostenibilidad. Las viviendas contarán con la certificación energética A (la más alta que se otorga). El diseño de la promoción se ha conceptualizado para mejorar el bienestar del usuario. Las viviendas se encuentran muy próximas a las Playas de El Rompido y a escasos metros de los campos de Golf de la zona.

La arquitectura y el diseño del proyecto correrá a cargo del estudio de arquitectura local Urbanz, liderado por el arquitecto onubense Aurelio Cazenave.

“En Loiola creamos espacios para vivir caracterizados por su calidad, sostenibilidad y diseño. Ayudamos a nuestros clientes en todo el proceso asesorándoles sobre el producto que mejor se adapta a sus necesidades. Para nosotros El Rompido es una apuesta para desarrollar un producto vacacional que rompa la estacionalidad a través de las distintas actividades que se pueden desarrollar en la zona: Golf, actividades náuticas, senderismo. Son viviendas que puedan usarse durante todo el año, gracias al buen clima y luz que tiene la zona y que ofrecen una rentabilidad estimada muy atractiva” explica Nicolás Alcibar, Director del Área de Vivienda de Loiola.

Esta promoción se une a las que ya tiene la promotora en País Vasco, Navarra, Andalucía y Cataluña. En 2022, Loiola entregará 244 viviendas con una cifra total de facturación de 62 millones de euros. Asimismo, dispone de otras 500 viviendas en proceso de ejecución en las mismas zonas.