La Française REM

La Française REM adquiere el edificio de oficinas 'Campus Cyber'

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
La Française REM adquiere el edificio de oficinas 'Campus Cyber'
Philippe Depoux, presidente de La Française Real Estate Managers.

La Française Real Estate Managers (REM) ha adquirido 'Campus Cyber' a Altarea Entreprise. Se trata de un edificio de oficinas con una superficie de 26.500 m² en Puteaux (Francia), situado en el corazón de La Défense, un barrio de negocios de referencia en Europa.

Construido en 2021 y diseñado por Christian de Portzamparc, 'Campus Cyber' forma parte de la estrategia de aceleración de la ciberseguridad del Estado. El edificio se compone de 5 niveles de sótano y 13 plantas de superiores, junto con una azotea y zonas de servicio de vanguardia: sky bar, sala de exposiciones, restauración y varias zonas de aparcamiento para bicicletas y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Se trata de un edificio altamente eficiente desde el punto de vista medioambiental, construido según las normas medioambientales más recientes. Cuenta con etiquetas y certificaciones de primer nivel: NF HQE Excepcional, Effinergie +, Wiredscore Platinium, BREEAM nivel "Excelente", Well Silver y su rendimiento energético será equivalente al RT 2012 menos el 40%.

El 'Campus Cyber' está totalmente alquilado por un periodo de 10 años a un único arrendatario, compuesto en un 45% por el Estado francés y en un 55% por grandes grupos privados.

Esta adquisición se ha realizado en nombre de vehículos de inversión gestionados por La Française REM.

Philippe Depoux, presidente de La Française Real Estate Managers, ha declarado: " Tras las entradas récord en el mercado de SCPI registradas en el primer semestre de 2022, La Française REM ha firmado su mayor adquisición para vehículos de inversión inmobiliaria colectiva con el "Campus Cyber". Estamos orgullosos de invertir en un edificio que realmente se puede decir que es icónico en muchos aspectos diferentes: en términos de arquitectura, credenciales de sostenibilidad - es uno de los muy escasos alineados con la Taxonomía -, servicios y ciberseguridad, que está en línea con el compromiso de nuestro grupo con la sostenibilidad".

Adrien Blanc, Presidente de Altarea Entreprise, ha señalado: "Estamos muy orgullosos de haber cerrado esta operación con La Française Real Estate Managers, lo que consolida la capacidad de Altarea Entreprise para realizar proyectos de gran envergadura para los principales actores del mercado. Este edificio ofrece todo lo que necesita la oficina del futuro: una ubicación excepcional, espacios flexibles y convertibles con servicios adaptados a las necesidades de cada empresa, y un impacto medioambiental que cumple con los más altos estándares internacionales. También estamos encantados de que una empresa francesa se haga cargo del Campus Cyber". 

La Française REM fue asesorada por el despacho notarial Allez & Associés, el Cabinet Mayer Brown en los aspectos de arrendamiento y el Cabinet Fairway en los aspectos de financiación.

Una parte de la adquisición fue financiada por el Banque Européenne du Crédit Mutuel, asesorado por el despacho notarial Victoires Notaires y el Cabinet Archers.

Altarea Entreprise fue asesorada por Thibierge Notaires.