La Française Real Estate Managers (REM), actuando en nombre de PFA, un fondo de pensiones danés, ha firmado un acuerdo de compra a plazo de su primera vivienda para mayores en Brujas (Bélgica), en el número 457 de Baron Ruzettelaan. Esta inversión forma parte de un mandato de cuenta separada otorgado por PFA a La Française Real Estate Managers.
La adquisición abarca el desarrollo de una unidad de viviendas para personas mayores de aproximadamente 5.000 m2, repartidas en 4 plantas (planta baja + 3) y que incluye numerosas terrazas. El proyecto incluirá más de 80 pisos, de entre 42 m2 y 70 m2, y estará dotado de plazas de aparcamiento y numerosos servicios, como un servicio de conserjería 24 horas, un restaurante, talleres de ocio creativo, una peluquería, un gimnasio, un centro de balneoterapia, un jardín paisajístico, etc.
El residencial está situado en Steenbrugge, una zona cercana al centro de Brujas que cuenta con buenas comunicaciones mediante el servicio de transporte público. Además, existen diversos comercios de productos esenciales en los alrededores, incluyendo una panadería, una carnicería y un supermercado. La Française REM fue asesorada por Loyens & Loef en los aspectos legales y fiscales.
La finalización está prevista para el segundo trimestre de 2023. El activo ya está prealquilado al Groupe Réside Etudes, especialista francés en residencias urbanas con servicios, en virtud de un contrato de arrendamiento a plazo fijo de quince años.
David Rendall, director general de La Française Real Estate Managers - División Institucional, ha declarado: "La Française se ha posicionado como un actor importante en el sector de las viviendas para mayores, con más de 500 millones de euros bajo gestión por cuenta de terceros (a 12/2021). La extensión de nuestro alcance al mercado belga es un punto de inflexión en el desarrollo de esta experiencia y un primer paso en la construcción de una cartera paneuropea en nombre de PFA. La calidad del operador, Groupe Réside Etudes, así como la demografía de la región de Brujas, son factores que apoyan la valoración de esta futura unidad de viviendas para mayores".