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Grupo Lar invierte en la primera promotora de coviviendas ecológicas

Grupo Lar invierte en la primera promotora de coviviendas ecológicas
Uno de los proyectos que desarrolla Distrito Natural.
Lartech, el vehículo de inversión en 'proptech' de Grupo Lar, entra como inversor en Distrito Natural, promotora que desarrolla modelos de covivienda ecológica

La compañía explica que ha apostado por esta inversión "ya que en el ADN de ambas empresas está la sostenibilidad y garantizar dejar una huella responsable en el entorno". Y es que el modelo de hogares que desarrolla Distrito Natural, al que han denominado covivienda ecológica, ya sea bajo la fórmula del cohousing, el coliving, el built to rent o el built to sell, está diseñado y construido de principio a fin respetando el medio ambiente y favoreciendo nuevas formas de relacionarse con el entorno y con las personas.

"Nuestro objetivo desde Lartech es acercarnos al universo emprendedor del sector, involucrarnos con el talento y atraer las soluciones más innovadoras y, sobre todo, ayudar a impulsar proyectos disruptivos. En este caso, la elección de Distrito Natural ha sido bastante 'natural', ya que ambas empresas apostamos claramente por el respeto al medioambiente y fomentamos una construcción más sostenible, que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio (promotores, propietarios, inquilinos y/ usuarios)", ha explicado Miguel Pereda, copresidente de Grupo Lar.

Además de la aportación de Lartech, Distrito Natural acaba de abrir una ronda de inversión en la Bolsa Social. Su objetivo es alcanzar entre 925.000 y 1.125.000 euros, que irán destinados a la consolidación y crecimiento de la promotora, y ya ha logrado más del 50% de la cifra prevista.

Fundada en 2020 como parte de sAtt Arquitectura Abierta, un estudio de arquitectura con 20 años de experiencia en sostenibilidad en el diseño y la construcción que ya cerró una ronda en la Bolsa Social en 2018, Distrito Natural tiene actualmente en marcha seis promociones (cuatro urbanas y dos rurales), que suman 132 viviendas.

En cuanto a Lartech, que ya ha invertido 370.000 euros en distintos proyectos, sigue en busca de nuevas inversiones en "proyectos disruptivos del sector", para impulsarlos a través de su experiencia inmobiliaria y para atraer soluciones innovadoras que les puedan generar ventajas competitivas.