La Française REM

La Française adquiere su primer activo inmobiliario sociosanitario en Bélgica

La Française adquiere su primer activo inmobiliario sociosanitario en Bélgica
Futuro complejo de viviendas para personas con discapacidad situado al sur de Namur.

La Française Real Estate Managers, actuando en nombre de un vehículo de inversión inmobiliaria colectiva, ha firmado recientemente un acuerdo de compraventa para el desarrollo de un proyecto inmobiliario situado en la rue de la Caracole en Namur, Bélgica. Está previsto que la operación finalice a finales de 2024.

El complejo inmobiliario está situado al sur de Namur (capital de la región de Valonia), una ciudad de cerca de 110.000 habitantes. Namur está cerca de un puerto fluvial y de un importante nudo de autopistas, lo que la convierte en un centro crucial de la economía de la provincia. De hecho, Namur fue reconocida como segunda ciudad más importante en el ranking de "Ciudades Inteligentes" de Agoria de 2015.

El proyecto de desarrollo consiste en un complejo de viviendas destinado específicamente a la atención de personas con discapacidad. Estará formado por cinco edificios que albergarán un total de 80 residentes. Cuatro edificios independientes ofrecerán habitaciones e instalaciones comunes y de ocio para 20 residentes. Otro edificio albergará las oficinas de administración, una zona para actividades colectivas, un comedor comunitario, cocinas, lavandería, etc. En el exterior, los residentes podrán disfrutar de instalaciones de descanso y para actividades, como una zona de juegos, un huerto, un colmenar, una granja urbana, etc.

El edificio cumplirá las normas más recientes tanto desde el punto de vista "médico" como de eficiencia energética. El complejo de edificios tendrá paneles fotovoltaicos en el tejado y la electricidad se suministrará a partir de recursos energéticos renovables. También tendrá estaciones de carga para vehículos eléctricos e incluirá muchos espacios verdes.

El edificio ha sido prealquilado, en virtud de un contrato de arrendamiento de dieciocho años, a Namur Santé, miembro del grupo MG Health Care, que trabaja en el sector de la asistencia a personas con discapacidad en Bélgica.

Jérôme Valade, director de la división inmobiliaria sanitaria de La Française REM, concluyó: "Este proyecto contribuirá a reequilibrar la preocupante falta de instalaciones para personas con discapacidad. Nuestro objetivo de ofrecer un verdadero hogar a los residentes, encaja perfectamente con nuestra filosofía de inversión, que pretende construir una cartera de activos en toda Europa que satisfagan la necesidad de instalaciones médico-sociales en zonas urbanas clave".

Para los aspectos jurídicos de la adquisición, La Française REM recurrió a los servicios de consultoría del Cabinet Schoups, mientras que Theop se encargó de los aspectos técnicos y de ISR de la adquisición.