Greystar

Greystar crea un equipo directivo para potenciar su crecimiento europeo

María Encabo - Periodista |
Greystar crea un equipo directivo para potenciar su crecimiento europeo
Juan Acosta deja su puesto como country manager de Greystar en España.

Greystar, empresa especializada en la inversión, desarrollo y gestión de vivienda en alquiler y flexible, ha creado un nuevo equipo directivo para el sur de Europa, con el objetivo de impulsar su crecimiento en la región con expertos multidisciplinares. Según ha informado la empresa en un comunicado, el nuevo equipo, con sede en Madrid, dará continuidad a la actual estrategia de la compañía en el país.


Nuevo equipo directivo de Greystar
  1. Alberto Donoso, director general de desarrollo.
  2. Rafael Fernández-Villaverde, director de inversiones.
  3. Covadonga Sanz, directora de asset management.
  4. Ignacio García Balbuena, director de senior de finanzas.
  5. Yareli Alcántar, directora de portfolio management.
  6. Loreto Domínguez, directora de personas y cultura.


Un equipo que nace tras la marcha de Juan Acosta como country manager en España de Greystar

La decisión de crear un equipo directivo que lidere el crecimiento de la compañía en el sur de Europa, con especial atención en España, viene por la salida de Juan Acosta como country manager en nuestro país. Acosta, tras liderar el negocio de Greystar en España durante cinco años, ha tomado la decisión, según explican desde la compañía, de abandonar sus funciones para dedicar más tiempo a su familia y explorar nuevas oportunidades.

Durante su tiempo en Greystar, Acosta desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la plataforma europea, así como en la creación de un equipo altamente capacitado y multidisciplinario en España.


Greystar, una cartera de 5.500 unidades residenciales y flexibles

Desde 2017, Greystar ha logrado establecer una sólida presencia en el sur de Europa, especialmente mediante la adquisición de la cartera de RESA, que se convirtió en una marca destacada en el sector de alojamiento para estudiantes en España antes de ser vendida al fondo PGGM. Desde entonces, el equipo ha dirigido sus esfuerzos hacia la construcción de propiedades para alquiler, lanzando las marcas Be Casa y Be Casa Essential, y acumulando una cartera de aproximadamente 5.500 unidades residenciales y flexibles.

Rafael Fernández-Villaverde, director de inversiones para el sur de Europa de Greystar, ha declarado: "Con la configuración de este nuevo equipo, Greystar apuesta por dar un paso adelante en su propuesta de inversión en el sur de Europa y en España en particular, continuando con la sólida trayectoria creada en los últimos años y buscando nuevas oportunidades de inversión en el mercado".