PROMOCIONES BTR

Greystar y Vía Célere levantan 200 millones para financiar su cartera BTR

María Encabo - Periodista |
Greystar y Vía Célere levantan 200 millones para financiar su cartera BTR
Promoción residencial de Vía Célere.

CaixaBank ha firmado un acuerdo de financiación verde con Greystar y Vía Célere por un total de 197,5 millones de euros. Este acuerdo se destina a la adquisición y gestión de 22 promociones residenciales Built To Rent en zonas de alta demanda de Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao. La financiación se extenderá por siete años y el acuerdo incluye una cobertura para proteger contra la posible subida de los tipos de interés durante este período.

Se trata del mayor préstamo inmobiliario verde concedido por CaixaBank en el año, en cumplimiento con los Principios de Préstamos Verdes establecidos por la Loan Market Association (LMA), lo que significa que se enfoca en categorías de edificación sostenible y eficiencia energética. La asesoría legal de CaixaBank en esta operación fue llevada a cabo por DLA Piper. En el año 2022, CaixaBank otorgó un total de 8.074 millones de euros en financiamiento verde, de los cuales el 43,7% (3.532 millones de euros) fue destinado a proyectos inmobiliarios.


Be Casa Essential, la nueva cartera de alquiler de Greystar y Vía Célere

La joint venture posee un total de 22 edificios ubicados en zonas con alta demanda de alquiler, tales como Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao. Actualmente, el 88% de las promociones se encuentran en construcción y el 66% se entregará a lo largo del 2023; el resto se espera que se complete entre 2024 y 2025. Cada uno de estos edificios contará con certificaciones BREEAM y Certificado de Eficiencia Energética en los niveles A y B.

La nueva cartera de viviendas de alquiler se llamará "Be Casa Essential" y ofrecerá viviendas de uno a tres dormitorios a precios asequibles. Esta marca se enfocará en el alquiler de viviendas diseñadas específicamente para este propósito y contará con diversas zonas comunes y servicios para los inquilinos, como gimnasios, espacios de trabajo compartido, clubes sociales y piscinas comunitarias.

"Be Casa Essential" es el resultado de la separación de la marca "Be Casa", propiedad de Greystar, que ya opera una cartera de 2.500 apartamentos de flex living en España. La operación contó con el asesoramiento de Jones Day como asesor de la joint venture.