Emperador Properties anuncia su incorporación al BME Growth

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Emperador Properties anuncia su incorporación al BME Growth
Joan Cortés y Jorge Domecq, consejeros delegados de Emperador Properties.

Emperador Properties, sociedad de inversión inmobiliaria acogida al régimen Socimi, se incorporará próximamente al segmento bursátil BME Growth

Dedicada a la inversión en activos inmobiliarios en España, Emperador Properties se convirtió en Socimi en septiembre de 2021 con sus dos activos que posee al 100% y que están destinados al uso de oficinas: Torre Emperador Castellana, en Madrid y Torre Diagonal One, en Barcelona. Las dos torres suman una superficie bruta alquilable de 86.719 metros cuadrados. 

Torre Emperador Castellana, situada en Madrid y propiedad de Emperador Properties
Torre Emperador Castellana, situada en Madrid y propiedad de Emperador Properties

Emperador Properties debutará en el BME Growth, la bolsa de las pymes, con un valor inicial de 428.634.234 millones de euros y a un precio de 4,20 euros por acción, tras haber recibido el visto bueno del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones. Dicho organismo considera que la compañía cumple los requisitos para cotizar en BME Growth, donde su código de negociación será “YEPSA”. El asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez. 

En esta nueva etapa, el órgano rector de la Socimi Emperador Properties pasa a estar compuesto por cinco miembros: Katherine L. Tan; consejero; su hijo Kevin L. Tan, que se convierte en vicepresidente y que es además director ejecutivo del conglomerado internacional de Tan, Alliance Global. El consejo pasa a estar formado también por los responsables para España de la empresa, en este caso, Joan Cortés Vilardell y Jorge Domecq Bohórquez, ambos consejeros delegados de Emperador Properties. Por su parte, Andrew L. Tan ocupará la presidencia de Emperador Properties.


El Comité de Coordinación de Mercado
e Incorporaciones
considera que
Emperador Properties cumple los
requisitos para cotizar en
BME Growth


Con esta salida a bolsa, además de cumplir con los requisitos exigidos a las Socimis, la compañía pretende alcanzar un mecanismo de financiación que permita aumentar su capacidad para captar recursos que podrían financiar su futuro crecimiento. Al mismo tiempo pretende proporcionar un mecanismo de liquidez a los accionistas, así como facilitar un nuevo sistema de valoración objetiva de las acciones, y aumentar tanto la notoriedad como la transparencia de la Sociedad frente a terceros.

En palabras de Joan Cortés, consejero delegado de Emperador Properties, “esta salida a bolsa es un momento muy esperado para nosotros. Detrás hay muchas horas de trabajo, esfuerzo e ilusión tanto de todo el equipo, como de las personas que nos han acompañado en este camino”. Cortés añade, cotizar en el BME Growth es sin duda un gran éxito que hoy celebramos, pero que además nos alienta a seguir trabajando en la misma dirección y misma filosofía no sólo con nuestros inquilinos, sino también con nuestros empleados y partners”. 

Torre Diagonal One en Barcelona, de Emperador Properties.
Torre Diagonal One en Barcelona, de Emperador Properties.


Torre Emperador Castellana y Torre Diagonal One

Torre Emperador Castellana no es un rascacielos más. Diseñada por Pei Cobb Freed & Partners, uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos y galardonados del mundo, cuenta con una ubicación privilegiada en el corazón financiero de Madrid, el número 259D del paseo de la Castellana. Tiene una altura de 235 metros repartidos en 57 plantas. Gracias a su diseño sostenible ha conseguido la calificación de “excelente” y “excepcional” por certificados internacionales como BREEAM® ES.  

Torre Diagonal One, situada en el distrito 22@ de Barcelona, también se asienta en una céntrica zona privilegiada en la que la innovación, creatividad, diseño y tecnología se dan la mano. Cuenta con 110 metros de altura que se traducen en 23 plantas. Gracias a su orientación hacia la sostenibilidad posee la certificación energética A y el certificado BREEAM® ES.  

En este proceso para incorporase al BME Growth, Emperador Properties ha contado con el asesoramiento de Renta 4 y con el asesoramiento legal de Uría Menéndez Abogados, así como con el asesoramiento financiero de KPMG y el de tasación de inmuebles por parte de Savills y Gesvalt