Emperador Properties obtiene la certificación BREEAM en Torre Diagonal One

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Emperador Properties obtiene la certificación BREEAM en Torre Diagonal One
Torre Diagonal One, de Emperador Properties.

Emperador Properties, compañía familiar, de carácter patrimonialista, informa que su activo inmobiliario, Torre Diagonal One, destinado a espacios de oficinas, ha recibido, por primera vez, la certificación BREEAM de sostenibilidad de edificios no residenciales.

Ubicada en el 22@ en Barcelona y adquirida por Emperador Properties en 2019, Torre Diagonal One ha logrado la clasificación “Muy Buena”, tanto en el apartado que evalúa el edificio (parte 1), como en las políticas y procedimientos que son aplicados en la gestión del propio inmueble (parte 2). En el caso del edificio, se ha evaluado el comportamiento de Torre Diagonal One basándose en las características de su forma física, su construcción e instalaciones.

Las características de Torre Diagonal One, como espacio para trabajar, están enfocadas en ayudar a que la torre tenga un impacto positivo en sus inquilinos en cuanto a la reducción de gastos de funcionamiento y la mejora de su rendimiento medioambiental, proporcionando el máximo bienestar de los usuarios.

Emperador Properties - Torre Diagonal One
Emperador Properties - Torre Diagonal One

La necesidad de las empresas por apostar por espacios de oficinas sostenibles hace que este modelo cale paulatinamente en la cultura del sector inmobiliario. En este sentido, la apuesta de Emperador Properties va más allá en el desarrollo de acciones ESG (Edificación sostenible con certificación 'Breeam en Uso' en los edificios de oficinas ya existentes). Tanto en Gobernance como en Social, Emperador Properties cuenta con una hoja de ruta clara de iniciativas concretas y políticas en relación con los diferentes grupos de interés, donde la parte medioambiental es la más evidente por su tipo de negocio. En este sentido, la obtención de certificados de sostenibilidad es un punto clave para Emperador Properties, ya que su obtención homogeneiza los estándares sostenibles de sus activos.

Esta nueva certificación para Torre Diagonal One responde pues a la apuesta de la compañía por desarrollar acciones ESG, enmarcadas dentro de su línea estratégica que pretende el aumento del valor de sus activos, la protección del medioambiente y la salud de los usuarios de los inmuebles, tal y como como marca su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa.

Este edificio de 110 metros de altura y 23 pisos cuenta con un equipo de gestión propio y su identidad se basa en 3 pilares fundamentales: Innovar, conectar e impactar. Destaca, además, por su zona de restauración con espacios comunes, espacios flexibles y sala de reuniones, parking con cargadores eléctricos y vestuarios con duchas.

Según Eduardo Corral, Asset Management Managing Director de Emperador Properties, “que Torre Diagonal One haya recibido la certificación BREEAM es un gran orgullo para todos los que formamos parte de Emperador Properties”. Eduardo, añade,la calificación BREEAMMuy Buena” nos indica que vamos por el buen camino en nuestro compromiso en materia de ESG . Sin duda, es un excelente punto de partida que nos anima a seguir trabajando no sólo para renovar esa certificación, sino incluso para mejorarla”.

Para la obtención de la certificación BREEAM y determinar qué nivel de los cinco posibles merecía Torre Diagonal One, el asesor de dicho organismo ha evaluado y puntuado 10 categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación.