Torre Emperador refinancia su deuda con un crédito verde de 257 millones

Torre Emperador refinancia su deuda con un crédito verde de 257 millones
Torre Emperador Castellana, en Madrid.
Emperador Properties ha firmado con CaixaBank un crédito verde de 257 millones de euros para refinanciar la deuda de Torre Emperador Castellana

La antes conocida como Torre Espacio, con 235 metros de altura, es uno de los cinco rascacielos icónicos del norte de Madrid, y uno de los tres activos más importantes de Emperador Properties en España, junto con Torre Diagonal One, en Barcelona, y el 50% de Caleido, también en Madrid.

El inmueble cuenta con 57 plantas sobre el nivel del suelo, seis niveles de aparcamiento, con más de 1.270 plazas, y ofrece servicios y espacios flexibles a los inquilinos. Asimismo, cuenta con el certificado Breeam "excepcional", en relación con la gestión del edificio, y "excelente", en lo relativo a la construcción, acabados e instalaciones del edificio.

El nuevo contrato tiene un plazo de vencimiento de siete años, una cobertura de tipo de interés asociada y está ligado al cumplimiento de los requisitos de impacto social y medioambiental definidos por los Green Loan Principles, emitidos por la Loan Market Association. 

Según Joan Cortés, CEO de Grupo Emperador, "la refinanciación de Torre Emperador Castellana, iniciada hace ya unos meses, es un paso más en la ejecución del plan estratégico de Emperador Properties en España. Además de haber mejorado las condiciones de nuestra financiación, para nosotros es un éxito que esté ligado al enfoque patrimonialista de nuestras inversiones y a factores ESG".

En el proceso han intervenido como asesores Andersen Tax & Legal, por parte de Torre Emperador Castellana; y DLA Piper por parte de CaixaBank.