Culmia

Dan comienzo las obras de la promoción CULMIA Aresta Badalona

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Dan comienzo las obras de la promoción CULMIA Aresta Badalona
CULMIA Aresta Badalona.

Culmia inicia las obras de su nueva promoción en la provincia de Barcelona: CULMIA Aresta Badalona, ubicada en el barrio de El Gorg. La promoción está formada por 49 viviendas, 35 de las cuales son de VPO en régimen concertado, que van desde los 91,51 m² construidos con comunes a los 135,81 m², con opciones de 2, 3 y 4 dormitorios con terraza. Además, las viviendas se encuentran distribuidas en dos edificios, de 10 alturas y 6 alturas más planta baja, respectivamente.

Las viviendas cuentan con una calificación energética B y destacan por el aislamiento continuo de la fachada que envuelve el edificio, evitando así la pérdida o el incremento de temperatura en el interior. Asimismo, destacan por la iluminación que aportan sus espaciados salones gracias a sus grandes ventanales que dan paso a las terrazas. Estos son de doble acristalamiento por lo que aíslan térmica y acústicamente los hogares.

Culmia Aresta Badalona _1

En cuanto a sus sistemas activos, la promoción cuenta con placas solares para la producción de agua caliente sanitaria, reduciendo con ello el gasto energético y ayudando al medio ambiente, y con caldera de condensación centralizada.

Además, las viviendas están equipadas con un equipo de climatización mediante bomba de calor y la distribución tanto de la calefacción como refrigeración se produce mediante aire.

CULMIA Aresta Badalona es un complejo residencial ubicado en el barrio de El Gorg, en Badalona, a solo 10 kilómetros de Barcelona, y a unos minutos andando de la playa de Badalona. La zona destaca por contar con un proyecto arquitectónico consolidado en cuyo interior se articulan espacios verdes públicos.

Culmia Aresta Badalona _2

Así, también ofrece una gran oferta de servicios alrededor como colegios, supermercados, farmacias, restaurantes o zonas abiertas de paseo y, además, cuenta con una buena red de transportes, por el que se puede llegar al centro de Barcelona en 20 minutos en metro.

Para Josep Maria Cases, director territorial de Cataluña, “el inicio de las obras de CULMIA Aresta Badalona constituye un gran anuncio tanto para Culmia, por seguir reforzando nuestra presencia en el mercado catalán, donde ya hemos entregado más de 2.000 viviendas, como por el tipo de vivienda, al poner en el mercado una oferta de vivienda protegida de obra nueva a precios competitivos. Esta promoción muestra nuestro compromiso por facilitar el acceso a la vivienda a todos los segmentos de problación”.