MERCADO INMOBILIARIO

Atalaya levanta otro vehículo de 40 millones para invertir en más suelo en Madrid

María Encabo - Periodista |
Atalaya levanta otro vehículo de 40 millones para invertir en más suelo en Madrid
Atalaya levanta otro vehículo de 40 millones para invertir en más suelo en Madrid

Atalaya Desarrollos Urbanísticos, sociedad dedicada al desarrollo de proyectos urbanísticos participada por MAZABI y Myjoja, ha levantado su segundo vehículo de inversión con un volumen de 40 millones de euros, enfocado en la identificación de nuevas oportunidades de suelo en gestión, principalmente en la Comunidad de Madrid.

Después de finalizar su primer vehículo, con el cual adquirió 630.000 metros cuadrados en varios desarrollos urbanísticos residenciales clave en la capital, como Valdecarros, Los Ahijones, Los Berrocales y Cerro del Baile, la empresa ahora amplía su estrategia con el objetivo de continuar capitalizando oportunidades de inversión en suelos para su transformación, urbanización y posterior venta como suelos finalistas. Atalaya Desarrollos Urbanísticos reitera su interés en ubicaciones con disponibilidad de suelo urbano para construcción, donde existe una demanda constante y recurrente de viviendas en venta y alquiler.

Además, la compañía no descarta realizar nuevas inversiones en otras ciudades importantes de España que enfrenten una alta demanda y escasez de suelo finalista.

Durante esta segunda fase de inversión, la sociedad ha completado recientemente la adquisición de nuevo suelo en el desarrollo de Los Berrocales, en el sureste de Madrid, por un valor de 8,3 millones de euros.


Con ambos vehículos, Atalaya ha comprometido un total de 80 millones de euros en los últimos dos años, destinados principalmente a la compra de suelo en la región madrileña


Según Javier Gómez, CEO de Myjoja, el lanzamiento de este segundo vehículo se debe a la presencia de un pipeline interesante en grandes desarrollos, junto con una sólida demanda de suelo finalista por parte de promotores, gestores de fondos y cooperativas, debido a la escasez de este tipo de suelo y la alta demanda tanto en ventas como en alquiler.

Para Ignacio Bezares, managing partner del área residencial de Mazabi, “la dinamización de la oferta de vivienda, libre y protegida, en venta y en alquiler requiere de la existencia de abundante suelo apto para edificar. Los principales desarrollos en las grandes ciudades continúan ofreciendo interesantes oportunidades de inversión que queremos seguir aprovechando”.

Atalaya Desarrollos Urbanísticos, establecida a mediados de 2022, cuenta con la participación de dos socios gestores: Myjoja Inversiones, especializada en la adquisición de suelo en gestión para su posterior transformación y venta; y MAZABI, una empresa especializada en la gestión de patrimonios familiares inmobiliarios. Su enfoque de inversión se centra en la adquisición de suelo, urbanización y transformación, con el fin de ponerlo a disposición de promotoras, constructoras y gestoras de cooperativas interesadas en desarrollar proyectos de edificación en esas áreas.