Viviendas

Culmia entrega una nueva promoción en Valencia

Teresa Montero - Periodista |
Culmia entrega una nueva promoción en Valencia
Promoción Culmia Stella Moreras.

Culmia ha entregado un nuevo proyecto en Valencia: CULMIA Stella Moreras. Se trata de una promoción cerrada compuesta por 64 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, garaje, trastero y terrazas con ventanales que favorecen la entrada de luz natural y ofrecen vistas al mar.

El desarrollo destaca por contar con un espacio coworking en el edificio totalmente equipado, piscina comunitaria y zonas infantiles y ajardinadas. La promoción ha obtenido la calificación energética B, tanto en consumo de energía como en emisiones, por la que se maximiza su eficiencia y se reduce tanto el consumo energético como la emisión de gases de efecto invernadero.

Los sistemas pasivos con los que cuenta el edificio permiten evitar al máximo la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano mediante protecciones solares, voladizos y retranqueos para espacios exteriores. Además, dispone de ventilación natural cruzada, una fachada de obra vista y celosía de lamas de aluminio, que se adecua a la zona climática, y un aislamiento continuo que envuelve el edificio evitando la pérdida o el incremento de temperatura interior.

En cuanto a sus sistemas activos, el edificio dispone de una instalación de elementos que producen la energía necesaria para conseguir una temperatura de confort, así como producir el agua caliente sanitaria. Para ello, se ha previsto al edificio de un calentador eléctrico individual con producción de agua caliente sanitaria por instalación solar comunitaria y climatización individual con bomba de calor y distribución mediante conductos.

La entrega de las 64 viviendas nos permite cumplir un hito más en nuestra apuesta por la vivienda en la Comunitat Valenciana aportando al mercado obra nueva en un entorno tranquilo y en constante expansión como el barrio de Las Moreras. Una promoción con una ubicación privilegiada, a apenas unos minutos de la playa y con una gran variedad de servicios a su alrededor”, asegura José March, director territorial este y sur.

Culmia actualmente cuenta con promociones de obra nueva a lo largo de la Comunitat Valenciana ubicadas en las provincias de Valencia y Alicante, una región donde la promotora ya ha entregado más de 800 viviendas.