promotoras

Culmia ingresa 300 millones de euros en 2022

María Encabo - Periodista |
Culmia ingresa 300 millones de euros en 2022
Culmia Urban Monestir Sant Cugat.

Culmia, la plataforma residencial de gestión de proyectos inmobiliarios en España, cerró su segundo ejercicio fiscal bajo su nueva denominación con unos ingresos de 300 millones de euros. La compañía avanza en su estrategia y consolida su actual modelo de negocio centrado principalmente en el desarrollo de los segmentos de compraventa, alquiler y vivienda asequible.

La plataforma de gestión de proyectos inmobiliarios registró unas preventas de 1.164 viviendas con un valor de 434 millones. Culmia terminó su año con un total de 610 escrituraciones que representaron 242 millones de euros.

Al cierre de 2022, la compañía cuenta con 84 promociones que suman más de 6.000 viviendas en fase de desarrollo. En concreto, un total de 33 promociones, que se corresponden con 3.237 viviendas, se encuentran en fase de construcción y otras 51 promociones, que suman 2.746 viviendas, están en comercialización. Para el presente ejercicio, Culmia prevé el lanzamiento de 1.400 nuevas viviendas y la consecución de más de 500 escrituraciones.

En el ámbito del Build to Rent (BTR), Culmia cerró dos grandes operaciones de venta a inversores institucionales en Barcelona y Badalona por valor de 199 millones de euros. La primera consta de una promoción de tres edificios en la zona del Prat Vermell barcelonés que suman 344 viviendas, mientras que la segunda se trata de una promoción en Badalona Gorg con 222 viviendas.


Culmia ya ha iniciado la construcción
de las promociones comprometidas en el
lote de 1.763 viviendas del Plan Vive de la
Comunidad de Madrid


En materia de vivienda asequible, con una previsión de inversión de 225 millones de euros, Culmia ha iniciado ya la construcción de las promociones comprometidas en el lote del Plan Vive de la Comunidad de Madrid del que resultó adjudicataria el pasado año y que suman 1.763 viviendas.

La compañía mantiene en la actualidad una cartera de activos para el desarrollo de 11.000 viviendas en toda España, lo que se traduce en 1,34 millones de metros cuadrados de techo en ubicaciones estratégicas como Pozuelo-Arpo, AlcobendasValgrande, Alcorcón-Retamar de la Huerta, Madrid-Solana, Cerdanyola-Centre Direccional, Sant-Cugat-Turó de Can Mates, El Prat de Llobregat – La Seda y Papelera, Alicante-Albufereta, Málaga – Morales o El Puerto de Santa María-La China.