oficinas

Coldwell Banker desembarca en el mercado madrileño

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Coldwell Banker desembarca en el mercado madrileño
Local adquirido por Coldwell para su futura oficina en Jorge Juan 55, barrio de Salamanca, Madrid.

Coldwell Banker apuesta por el mercado madrileño. La compañía estadounidense especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing tiene previsto abrir una nueva oficina en el barrio de Salamanca, como parte de su estrategia de expansión en el mercado español, enfocándose en las zonas más premium del territorio nacional. La ubicación seleccionada será el número 55 de la calle Jorge Juan, un inmueble diseñado por Francisco Alonso de Santos.

En respuesta a informaciones recientes en medios de comunicación sobre la ubicación de esta oficina, Ximena Alborta Florenzano y Manuel Rodríguez Aseijas, directora general y socio de Coldwell Banker Unique Real Estate, respectivamente, han emitido las siguientes declaraciones:

  1. "Consideramos esta obra de Francisco Alonso de Santos una obra arquitectónica que debe ser recuperada, protegida y puesta en valor".
  2. "El local fue adquirido precisamente por considerarlo de valor arquitectónico y nuestra intención es preservarlo y ponerlo en uso respetando al máximo la obra realizada. Ya estamos trabajando con las autoridades locales competentes con ese objetivo".
  3. "Es para nosotros una satisfacción colaborar en la recuperación de esta referencia arquitectónica del brutalismo para nuestra ciudad, Madrid, y para la arquitectura en general".
  4. "Coldwell Banker es una inmobiliaria internacional enfocada en inmuebles de alta gama. La puesta en valor de esta obra única y el volver a hacerla 'vivible' es reflejo de nuestro compromiso con preservar y proteger los entornos en los que estamos presentes".


Coldwell Banker
es una destacada empresa inmobiliaria en Estados Unidos, con una trayectoria de 117 años en la industria. La empresa se ha distinguido por su compromiso con valores fundamentales que incluyen la innovación, la experiencia y el respaldo a una red de asesores y franquiciados de vanguardia en el sector.

Esta empresa opera en más de 40 países, donde cuenta con una impresionante red que abarca más de 3.000 oficinas y cuenta con la colaboración de más de 100.000 asesores.