rehabilitación

ANERR y UCI se alían para promover la financiación en rehabilitación

María Encabo - Periodista |
ANERR y UCI se alían para promover la financiación en rehabilitación
Catia Alves, dira. sostenibilidad y rehabilitación de UCI; y Fernando Prieto, presidente de ANEER.

La colaboración entre empresas, asociaciones y administraciones es fundamental para lograr la neutralidad climática en Europa para 2050. En esta línea, ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma) y UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), una entidad especializada en financiamiento sostenible, han suscrito un acuerdo de colaboración con el propósito de promover la descarbonización y rehabilitación del parque inmobiliario en España.

A través de esta alianza, ambas organizaciones trabajarán en conjunto para impulsar iniciativas y proporcionar financiamiento para la rehabilitación completa de edificios en España. En el país, la mayoría de los edificios son ineficientes, con cuatro de cada cinco presentando este problema, y la edad promedio de las viviendas supera los 45 años.

El acuerdo nace debido, según las entidades firmantes, a que la rehabilitación de edificios desempeña un papel esencial en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y es una dirección a seguir en los próximos años. Y defienden que el acceso a la financiación juega un papel fundamental para hacer posible esta tarea.

Para Fernando Prieto, presidente de ANERR: "En este acuerdo se une la profesionalidad de las empresas de ANERR junto con la financiación de UCI para conseguir así rehabilitar de la forma más económica y eficiente posible".


"ANERR y UCI compartimos el objetivo de renovar el
parque de viviendas impulsando su eficiencia energética,
un elemento clave para mejorar la calidad de vida de las
personas en un contexto de emergencia climática
"


Por su parte, Cátia Alves, directora de Sostenibilidad y Rehabilitación de UCI, asegura que: "esta alianza es un impulso para promover la rehabilitación del parque inmobiliario. ANERR y UCI compartimos el objetivo de renovar el parque de viviendas impulsando su eficiencia energética, un elemento clave para mejorar la calidad de vida de las personas en un contexto de emergencia climática".

ANERR ha representado al sector de la reforma y rehabilitación en España durante más de una década, persiguiendo dos objetivos principales: servir como asesor y defensor de los intereses del sector, así como generar oportunidades laborales para sus miembros, que incluyen fabricantes y proveedores de servicios utilizados por las empresas del sector.

Por otro lado, UCI es una entidad especializada en financiación sostenible, cuyo enfoque principal se centra en la financiación de viviendas y la rehabilitación del parque inmobiliario.

Dado que los edificios son responsables del 40% del consumo energético global y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la eficiencia energética de las viviendas a través de reformas desempeñará un papel crucial en la consecución de los objetivos de descarbonización establecidos por la Unión Europea.