SOCIMI

Almagro Capital cambia su nombre a Inversa Prime Socimi

Almagro Capital cambia su nombre a Inversa Prime Socimi
Almagro Capital cambia de nombre. A partir de ahora, se llamará Inversa Prime Socimi, según han aprobado sus accionistas a propuesta del consejo de administración

Este cambio de la denominación social, pendiente de inscripción, se produce tras concluir el primer año del plan estratégico 2021-2023, un ejercicio que la compañía ha calificado "de crecimiento y aceleración de la actividad", y en el que ha batido "récords en inversión y adquisición de activos". Así, en 2021 Almagro cumplió con el objetivo de la diversificación geográfica, destacando como la socimi que mayor retorno ha ofrecido al accionista, con una revalorización del NAV por acción del 13,9% a 18 de marzo, fecha de publicación de los resultados del último ejercicio.

A partir de ahora el nombre de la compañía se referirá a su objeto social y a la actividad que desarrolla, lo que consideran supondrá "mejorar el posicionamiento" de su modelo de negocio y "facilitar el recuerdo y el reconocimiento de Inversa Prime entre accionistas y clientes en un contexto de crecimiento que se mantendrá en los dos próximos ejercicios", apunta la compañía. Su objetivo es alcanzar una inversión acumulada de 250 millones en 2023.

En lo que respecta al gobierno corporativo, los accionistas de la firma han ratificado los nombramientos de Rafael Canales Abaitua y Francisco Javier López Posadas como consejeros dominical y ejecutivo de la sociedad, respectivamente.