resultados

Almagro Capital triplica beneficios y supera los 16 millones en 2021

Almagro Capital triplica beneficios y supera los 16 millones en 2021
El estreno de Almagro Capital en la Bolsa de Madrid, en enero de 2019.
Almagro Capital se anota un beneficio superior a los 16 millones de euros en 2021, lo que supone triplicar la cifra del ejercicio anterior, que se situó en algo más de cinco millones

A lo largo del año pasado, la socimi invirtió más de 41 millones de euros en la adquisición de inmuebles, lo que supone multiplicar por más de cuatro la inversión de casi diez millones realizada en 2020. Este volumen le ha permitido aumentar su cartera de activos en un 149%, gracias a la incorporación de 104 inmuebles, que se suman a los 69 con los que cerró un año antes, alcanzando un total de 172.

A 31 de diciembre de 2021, el valor de mercado de su portfolio se acercaba a los 105 millones de euros, un 145% superior a los cerca de 43 millones registrados un año antes.

Gracias a la incorporación de los nuevos activos, a la recurrencia de sus ingresos por alquiler y a su tasa de ocupación del 97,6%, la cifra de negocio de Almagro Capital ha aumentado un 128%, hasta alcanzar 1,22 millones de euros.

Las cuentas reflejan, igualmente, un incremento del valor neto de los activos (NAV, por sus siglas en inglés) por acción del 13,9% respecto a 2020, hasta situarse en 1,47 euros por acción. De esta forma, la compañía cumple su objetivo de rentabilidad de NAV por acción superior al 9% anual desde 2017, con un crecimiento anualizado del 10% y de casi el 14% en 2021.

La socimi explica que este aumento de la rentabilidad se produce después de aumentar el número de acciones en circulación cerca de un 54%, tras su quinta ampliación de capital, realizada en julio del pasado ejercicio, con la dilución de valor que implica.

Enrique Isidro, vicepresidente ejecutivo de Almagro Capital, señala que "2021 ha sido el año del impulso de la actividad de la compañía, como estaba previsto en nuestro plan estratégico, y se refleja tanto en el volumen de inversión y el crecimiento de la cartera de activos, como en la rentabilidad para los accionistas y la mejora de la calidad de vida de los clientes que optaron por la vivienda inversa como la mejor opción para monetizar los ahorros invertidos en su vivienda".